jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca extremar medidas en temporada de frío para prevenir enfermedades respiratorias

Recomienda IMSS Oaxaca extremar medidas en temporada de frío para prevenir enfermedades respiratorias

Comunicado

Debido al frente frío número 37 que se aproxima a nuestro país, las temperaturas en Oaxaca oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados, por lo que la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a toda la población poner en marcha acciones que prevengan las enfermedades respiratorias durante esta época invernal.

Ante esta baja en las temperaturas, es importante prevenir todo tipo de infecciones que pudieran complicarse y requerir hospitalización; ya que, en muchas ocasiones, las personas llegan a los servicios de Urgencias ya con una grave dificultad para respirar debido a diversas complicaciones.

La coordinadora del Primer Nivel de Atención, doctora Perla Vásquez Altamirano, exhorta a las y los oaxaqueños, sobre todo a aquellos que viven en partes altas del estado, a salir de casa bien abrigados, ingerir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor, brócoli, etcétera) y evitar fumar, ya que esto daña de manera importante la capacidad pulmonar.

Asimismo, recomendó cuidar de manera especial a niños y adultos mayores, quienes son el sector más vulnerable a las infecciones respiratorias agudas.

Destacó la importancia de no recurrir a remedios caseros ni automedicarse, pues esto puede agravar o disfrazar los síntomas, lo que conlleva a un diagnóstico incorrecto.

La doctora del IMSS dijo que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir suficientes líquidos y, sobre todo, continuar con las medidas de prevención ante los contagios por COVID–19; como el uso correcto de cubrebocas en espacios públicos, lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial; mantener el distanciamiento social y de ser posible, quedarse en casa.

Revisar tambien

Taxista en estado de ebriedad intentó atropellar a municipales

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 25 años de edad, fue asegurado por ...

A %d blogueros les gusta esto: