viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca evitar consumo de tabaco y alcohol para prevenir osteoporosis

Recomienda IMSS Oaxaca evitar consumo de tabaco y alcohol para prevenir osteoporosis

Comunicado

La enfermedad la padecen una de cada cuatro mujeres

Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a las mujeres oaxaqueñas cómo prevenir la osteoporosis y los factores que provocan esta enfermedad.

El desgaste de los huesos se da tanto en mujeres como en hombres; sin embargo, una de cada cuatro mujeres padece este mal degenerativo porque los huesos femeninos por condición biológica son más finos y frágiles.

La doctora Erendira Pérez Medina, coordinadora del Primer Nivel de Atención, explicó que, durante los últimos años reproductivos, las mujeres suelen perder masa ósea de manera considerable.

Asimismo, dijo que el tabaco y el alcohol también representan factores considerables, ya que las mujeres que fuman o beben en exceso cuentan con una menor densidad ósea e incrementa el riesgo de huesos rotos; también los trastornos de la conducta alimentaria debilitan los huesos.

Pérez Medina señaló que cuando una mujer padece osteoporosis es más frecuente que pueda fracturarse la cadera, las muñecas o la columna vertebral (vértebras), ya sea subiendo escaleras, levantando objetos pesados o inclinándose hacia adelante.

En ese sentido, recomendó que, para prevenir la osteoporosis, es importante fortalecer los huesos durante la niñez y

adolescencia con el consumo de calcio (leche, queso, yogurt, brócoli, col, entre otros), vitamina D (salmón, atún, yema de huevo, etcétera) y realizar actividad física.

“Lamento que las mujeres sean más propensas a padecer osteoporosis; sin embargo, si se implementan hábitos saludables a temprana edad podrán controlar y llevar un mejor estilo de vida durante la edad madura”, concluyó la doctora

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: