jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca a “Reyes Magos” regalar juguetes de acuerdo con la edad del niño

Recomienda IMSS Oaxaca a “Reyes Magos” regalar juguetes de acuerdo con la edad del niño

En caso de regalar patines, bicicletas y patinetas, se deben usar con equipo de protección, advierte el IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomienda a los “Reyes Magos” que regalen juguetes adecuados a la edad del niño, con el fin de evitar que sufran accidentes o se lesionen.

Para los menores de tres años, los obsequios no deben contener piezas muy pequeñas, para evitar que sean tragadas o inhaladas; también debe vigilarse que éstos no tengan puntas o sean muy pesados.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vázquez, recomendó a los padres vigilar a sus hijos cuando juegan y que antes de comprar un juguete lean los instructivos para darles mejor uso.

Si los juguetes que reciben los menores necesitan de un espacio amplio para utilizarlos –como patines, bicicletas y patinetas-, hay que enseñarles su manejo y acompañar a los niños a parques o sitios adecuados para que puedan disfrutarlos con toda seguridad y con ello prevenir accidentes.

Es muy importante asegurarse que lleven equipo de protección como casco para proteger la cabeza, así como rodilleras y coderas, ya que así se reducen las posibilidades de un daño ante una caída y como consecuencia evitar alguna lesión que amerite hospitalización.

Escobar Vázquez advirtió, que de acuerdo con las regulaciones actuales, los juguetes destinados a niños menores de ocho años deben estar libres de bordes agudos de metal o de vidrio, u otros que contienen materiales tóxicos que ponen en riesgo la integridad física de los pequeños.

Aconsejó que se debe tener especial cuidado con los muñecos de trapo y peluche, que tengan sus decoraciones bien fijas, como son los ojos, nariz, botones, lazos o cordones, ya que pueden ser jaladas o mordidas e incluso tragadas por los infantes.

Asimismo, advirtió que los juguetes eléctricos deben ser únicamente para mayores de ocho años y que se les debe enseñar la manera de usarlos; debe procurarse siempre que sea bajo la supervisión de un adulto.

También recomendó que los juguetes que requieren de dardos y flechas, o proyectiles de algún tipo como pistolas y rifles, deban tener puntas inofensivas (de goma, corcho u otro material protector). De preferencia no regalar éstos, toda vez que pueden causar lesiones, especialmente a los ojos, además de fomentar la violencia entre los niños.

Finalmente la doctora del IMSS reiteró que es importante deshacerse de las pilas usadas, especialmente las de tipo “pastilla”, comunes en el uso de los relojes, para evitar que sean tragadas por los menores de tres años.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: