jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS Oaxaca a población tomar medidas de prevención ante frente frío

Recomienda IMSS Oaxaca a población tomar medidas de prevención ante frente frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población a aplicar medidas preventivas ante las bajas temperaturas que predominarán en el estado por el frente frío y así evitar enfermedades respiratorias.

La faringitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis e influenza son las enfermedades más comunes por infección de vías respiratorias, señaló la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez.

Por lo anterior, en esta temporada de frío –indicó la doctora–, es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

Evitar cambios bruscos de temperatura; uso de ropa adecuada (gorro, guantes, bufanda y calcetines); higiene personal (lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta –cubrir nariz y boca con el antebrazo–), no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Asimismo, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras); consumo abundante de líquidos.

De la misma forma, acudir a los Módulos PrevenIMSS, con la finalidad de aplicarse la vacuna contra neumococo e influenza.

Revisar tambien

Roban camioneta en Nochixtlán y la recuperan en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron con lujo de violencia una camioneta marca Hilux, ...

A %d blogueros les gusta esto: