viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS cuidar los ojos para prevenir conjuntivitis

Recomienda IMSS cuidar los ojos para prevenir conjuntivitis

Durante esta temporada, las reacciones alérgicas y los casos de conjuntivitis aumentan, debido a las altas temperaturas y a la presencia en el aire de virus y bacterias.

La doctora Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, destacó que para evitar la irritación ocular es indispensable no frotar los ojos; aplicar compresas de agua fría (con un paño frío), y visitar al médico, quien prescribirá medicamento para reducir las molestias.

Agregó que, la conjuntivitis se caracteriza por lagrimeo, secreciones y sensación de picazón en la capa externa del ojo. Este problema puede ser causado por: polvo, moho, pelo de animales, plumas, semillas, polen, que se encuentra en el medio ambiente y que ocasionan, en personas sensibles, el incremento sanguíneo en el órgano, sensación de hormigueo, irritación, lagrimeo, secreción mucosa acuosa y, en ocasiones, fotofobia.

La especialista señaló que otras medidas para prevenir este padecimiento son: lavar cara, ojos y manos con frecuencia, así como antes de aplicar gotas o ungüentos oftálmicos; utilizar una toalla personal de tela para secarse; no compartir medicamentos oftálmicos, y nunca enjuagar los lentes de contacto con agua de grifo o solución de preservación.

Finalmente, dijo que ante cualquier síntoma es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar, y evitar la automedicación y los remedios caseros.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: