viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IMSS A padres de familia no descuidar a sus hijos en vacaciones

Recomienda IMSS A padres de familia no descuidar a sus hijos en vacaciones

COMUNICADO/

* Necesario que se tomen precauciones, para evitar que sus hijos sufran lesiones

Las vacaciones llegaron y con ellas comienza la angustia de los padres que trabajan el con quien dejar a los pequeños, la necesidad puede orillar a muchos a tener que dejarlos solos en casa, sin embargo, esta no puede ser una buena idea, ya que representa un riesgo por los accidentes que pueden sufrir.

Sitios como cocina, baño y sala se consideran los lugares más peligrosos por la incidencia de quemaduras, intoxicaciones y caídas, por lo que el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a tomar precauciones para evitar que sus hijos sufran lesiones.

Al respecto, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, informó que los pequeños suelen ser curiosos y buscan todo el tiempo conocer e investigar nuevos objetos, por lo que es recomendable tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes en casa.

En la medida de lo posible no dejar solos a los menores o sin vigilancia, prevenir que las sustancias peligrosas se almacenen en gavetas bien cerradas y fuera del alcance de los menores, tratar que líquidos de limpieza no se envasen en botellas de refresco y, en caso contrario, colocar una etiqueta donde se especifique que se trata de un producto peligroso.

De igual forma recomienda planear actividades que mantengan la atención de los pequeños, que se involucren con ellos en los juegos, las actividades al aire libre son una buena opción pues se divierten y les da la posibilidad de conversar de acercarse el uno al otro.

Cabe destacar que el Instituto a través del Centro de Seguridad Social del IMSS, ofrecerá un Curso Recreativo de Verano dirigido a todos los niños de 5 a 12 años de edad, dicho curso se impartirá del 18 de julio al 12 de agosto en las instalaciones del Centros de Bienestar y Seguridad Social 101.

Algunos de las actividades deportivas, son, tae kwon do, aerobi-kids, cocina, manualidades, ludoteca, artes plásticas, baile de salón, visitas culturales y campamento, entre otras.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que a través del Programa PrevenIMSS, el Instituto promueve una cultura de autocuidado para que los padres enseñen a sus hijos a identificar los lugares de riesgo en casa, guardar bajo llave medicamentos, insecticidas y productos de limpieza, para así lograr que los menores disfruten sus vacaciones sin percances.

NIÑOS

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: