viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Recomienda IEEPO alternativas para la activación física de escolares en los hogares.

Recomienda IEEPO alternativas para la activación física de escolares en los hogares.

Comunicado

  • El ejercicio ayuda a disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad, al tiempo que fortalece la afectividad, autoestima, unión familiar y cooperación en familia

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 abril de 2020. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Educación Física, sugiere a las madres y padres de familia alternativas para que puedan motivar a sus hijas e hijos a realizar diversas actividades físicas dentro de los hogares, durante el actual receso escolar.

En el tiempo de aislamiento temporal -como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus COVID-19-, es importante que niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casa continúen en movimiento y con ello eviten el sedentarismo, aburrimiento y la pasividad.

Como lo estableció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, se difunden también en el portal web institucional de este organismo estatal https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo

Instituto Estatal de Educación Pública de OaxacaIEEPO PROGRAMAS EDUCATIVOS. Conoce los programas vigentes que tiene el IEEPO para ti. Ver bien para aprender mejor, Convivencia escolar, Escuela de tiempo completo, Escuela de excelencia, Becas, entre otros.www.oaxaca.gob.mx

propuestas de actividades lúdicas que fortalecen los conocimientos que han adquirido los estudiantes durante el año escolar, las cuales pueden ser utilizadas con el acompañamiento de madres y padres de familia.

Sobre los hábitos saludables para las niñas, niños y adolescentes, la coordinadora de Educación Física del IEEPO, Lizbeth Martínez Salinas destacó la importancia de mantener una activación física, en el lugar donde se encuentren, ya que a través de ella fortalecen el sistema inmunológico que constituye la protección o defensa contra las enfermedades.

Además, les  ayuda a disminuir el estrés, la tensión y la ansiedad, fortalece la unión, la afectividad y la cooperación entre los miembros de la familia.

Como parte de las actividades sugirió ejercitar rutinas cortas, abdominales, lagartijas o sentadillas. También poner en práctica los juegos populares de “las escondidas”, “las atrapadas”, el salto de la cuerda y rondas infantiles. Dependiendo la edad, realizar competencias de volibol con globos, fútbol en áreas con espacio, juegos de fuerza, de equilibrio y movimientos de relajación.

Martínez Salinas explicó que la integración, iniciativa y creatividad de las madres y padres de familia es importante, ya que ellos deben participar en estas actividades para que sus hijas e hijos se sientan motivados y se integren a éstas.

Recomendó que una de las formas efectivas de convivir con los escolares y que al mismo tiempo estén realizando una activación física sea la práctica del baile, ya que no solo se ejercitan sino también se divierten y pueden ser motivo para que en un futuro se integren en la práctica de un deporte o fortalezcan su autoestima, autoconfianza y unión familiar.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: