miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Recomendaciones Ahorro de Energía.

Recomendaciones Ahorro de Energía.

Comunicado

· La Comisión Federal de Electricidad invita a la población a realizar acciones para reducir el consumo de energía.

· El ahorro de energía significa hacer un uso eficiente de los aparatos eléctricos sin afectar las actividades.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda a la población ahorrar energía eléctrica para evitar incrementos en sus recibos de luz.

Una de las principales recomendaciones es el uso de focos con tecnología LED, así como apagar las luces y desconectar aparatos eléctricos que no sean utilizados.

En hornos de microondas, es importante no abrir las puertas hasta que termine la cocción de los alimentos; mantenerlo limpio ya que los restos orgánicos consumen energía extra; cortar los alimentos para que se calienten más rápido y colocarlos en refractarios diseñados para el microondas.

Es importante ubicar los aparatos de aire acondicionado en lugares fresco; revisar que no haya fugas eléctricas; sustituir los focos incandescentes por focos ahorradores o LEDs; si van a comprar aparatos eléctricos verificar que tengan certificado de ahorro de energía.

Respecto al refrigerador, mantenerlo distante de cualquier fuente de calor como la estufa y los rayos del sol; colocarlo al menos a una distancia de 10 centímetros de la pared para que tenga una buena ventilación.

Para el uso de consolas de juego, se recomienda activar la opción de ahorro de energía; desconectarla cuando no se use; mantenerla limpia y bien ventilada; usar laptop o tableta para reproducir videos de internet ya que la consola consume 10 veces más energía.

Para quienes hacen home office, al usar computadora de escritorio o laptop se sugiere activar la opción de ahorro de energía; si está conectada a un regulador,

apagarlo al final del día; reducir la cantidad de aplicaciones abiertas; reducir el brillo de la pantalla.

Finalmente, para el uso de los celulares, se aconseja a los usuarios desconectarlo cuando cargue al 100%; procurar usar su cargador original; disminuir el brillo de la pantalla; apagarlo o utilizar la opción de ahorro de energía cuando sea factible; suspender el GPS, el bluetooth si no los necesitan y el Wi-Fi si la señal es débil.

Para más información ponemos a su disposición los siguientes links:

https://www.cfe.mx/CFEAmbiental/Paginas/AhorroEnerg%C3%ADa.aspx https://twitter.com/CFE_Contigo

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: