jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Recolección de residuos opera con normalidad en Día de Muertos

Recolección de residuos opera con normalidad en Día de Muertos

*Invitó a los turistas y visitantes a realizar el depósito correcto de la basura evitando dejar los desechos en la vía pública.


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-La directora del Sistema Integral de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh), Mónica Viazcán Vera, dio a conocer que el servicio de recolección de basura, no fue suspendido por la temporada de día de muertos, por lo que continúan las labores de este servicio con normalidad.


Señaló que, por instrucciones del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, a fin de no suspender el servicio de basura y mantener la ciudad limpia, los camiones recolectores continúan operando en sus horarios matutino así como nocturno con en las rutas ya establecidas.


“Al ser un servicio prioritario y por ser una temporada netamente comercial y de mucha actividad, lo estamos privilegiando porque entendemos que es una necesidad en nuestra ciudad, que hemos estado manteniendo lo más limpia posible y queremos que siga así”, comentó.


Dijo que previo a la temporada de día de muertos, se dieron a la tarea de fortalecer los trabajos de limpieza en los diferentes panteones, donde se instalaron contenedores, se retiraron los cacharros y basura que fue recolectada.


“La limpieza con los panteones y el servicio que hemos estado dando con la recolección inició desde la semana pasada, aproximadamente estuvimos cambiando a partir del jueves un contenedor por panteón y ahorita estamos pendientes, ya que no ha sido tanto lo que hemos recolectado durante estos días”, expuso.


Viazcán Vera, pidió a la ciudadanía continuar respetando los procesos de clasificación de la basura durante esta temporada e invitó a los turistas y visitantes a realizar el depósito correcto de la basura evitando dejar los desechos en la vía pública.

Finalmente informó que a diariamente se recolectan entre 50 y 52 toneladas de basura, cantidad de desechos que no han aumentado por la temporada de muertos.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: