jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Recibió material comedor comunitario de San Pedro Yodoyuxi, previo a su apertura

Recibió material comedor comunitario de San Pedro Yodoyuxi, previo a su apertura

Comunicado

  • Se ha fortalecido la organización comunitaria con este proyecto

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de noviembre de 2019. Heriberto Mendoza Soriano, agente municipal de San Pedro Yodoyuxi, manifestó, a nombre de su comunidad, la satisfacción por atestiguar los avances del proyecto del comedor comunitario que el día de hoy recibió material de cocina, el cual será utilizado en la preparación de alimentos para beneficiar a niños y adultos mayores de esta comunidad.

“La comunidad tiene la certeza de que este comedor pronto iniciará, por ello hoy recibimos material de cocina y pintura que servirán para habilitar este espacio; como comunidad valoramos este proyecto y, que mejor, que las madres de familia han puesto de su parte para que este lugar empiece a funcionar, la verdad nos sentimos contentos y esperamos que este espacio sea un éxito para nosotros”, expresó.

Indicó que este proyecto es necesario ya que los niños, así como adultos mayores, en cuanto a alimentación se refiere, no siempre reciben un alimento adecuado. “Que mejor que con este apoyo los beneficiarios estén bien alimentados, en el caso de los niños les ayuda para que tengan un mejor rendimiento en la escuela, además con los abuelitos este espacio servirá para que se les pueda brindar una atención digna”.

Finalmente agradeció el acompañamiento del DIF municipal por coadyuvar a materializar este beneficio, así mismo agradeció al ayuntamiento por el respaldo. “Como comunidad valoramos los apoyos que hemos recibido en diversos rubros.”

Por su parte, Maricruz Sánchez López, presidenta del comedor comunitario de San Pedro Yodoyuxi, dio a conocer que con este proyecto se beneficiarán 39 personas entre adultos mayores y niños de esta localidad; añadió que la comunidad está motivada con esta iniciativa, por ello se estarán sumando a las labores de rehabilitación de este espacio.

En tanto que María de los Ángeles Abad Santibáñez, Presidenta del DIF municipal, destacó el fortalecimiento de la organización comunitaria que han logrado las madres de familia de esta localidad. “Es necesario seguir impulsando estos proyectos que mejoraran la alimentación y la nutrición tanto de los niños como señoras que están en estado de gestación y los adultos mayores”.

Explicó que no ha sido una tarea fácil lograr esta gestión ya que significa trabajo, organización y compromiso por parte de los habitantes de esta agencia. Dio a conocer también que se ha autorizado la cocina comunitaria de Santa María Ayú, por lo que se valorarán en próximos días la condición de las instalaciones y los comités que se tienen que organizar, por lo que se espera que estos dos proyectos empiecen a operar en los primeros días del año próximo.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: