jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reciben regalos niños de colonias marginadas en Huajuapan

Reciben regalos niños de colonias marginadas en Huajuapan

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- Niños de las colonias marginadas del municipio de Huajuapan como Alma Mixteca, recibieron regalos con motivo de esta temporada navideña en el programa denominado Operación Niño de la Navidad o Festiniños que coordina Gabriela Reyes López, en la Mixteca y Valles Centrales.
Alrededor de cien niños se congregaron en el auditorio de la colonia quienes disfrutaron de un programa cultural que evoca el nacimiento de Jesús y que en esta época conmemoran varias culturas en el mundo entero, iluminándose los rostros de alegría de los pequeños, cuando recibieron cada uno sus cajitas de regalo y más aún cuando descubrieron su contenido.
Reyes López dijo que este es el primero evento de operación en la navidad que inauguran en Huajuapan de León y es la primera etapa que se le conoce en México como “festiniños”, auspiciado por el Centro Bíblico Shalón, que integra varias iglesias locales evangélicas.
Comentó que el regalo que entregan a cada niño y que es seleccionado por edad y sexo, contienen artículos didácticos, de higiene personal y lúdicos, distribuidos en siete categorías, los cuales vienen directamente de los Estados Unidos, siendo la primera ocasión que llegan a Huajuapan.
La coordinadora añadió que el principal objetivo es que también los niños reciban el mejor regalo que es el conocimiento de Jesús “en representación del amor que tiene para cada niño de la región” por lo que este ministerio tienen un fundamento evangelístico con respaldo internacional del ministerio de Billy Graham que se llama samaritan spurs o bolsa del samaritano”.
Subrayó que el adquirir estos conocimientos ayuda a las personas para que sean cada día mejores ciudadanos en la región, que es la misión de la organización.
Por su parte Abel Velásquez, representante del centro bíblico Shalón que se ubica en la calle Allende de esta ciudad, comentó que este evento es en apoyo a las familias de escasos recursos y que en esta época no pueden comprar un regalo para sus niños coadyuvando así a dar alegría a los niños.
Mencionó sin embargo que la mayoría de la gente ha puesto su interés en cosas materiales olvidando la parte espiritual, es por eso que aunado al obsequio que dieron a los niños, buscan que las personas se interesen en el mejor regalo que es Jesús.
Agregó que es la segunda ocasión que traen regalos a los niños de esta colonia, ya que en el mes de abril también les repartieron obsequios, además de enseñarles conocimientos sanos que ayudarán a los niños en su vida futura.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: