jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reciben 121 personas beneficios de la 5ª Jornada de Atención Médica del Ayuntamiento de Oaxaca

Reciben 121 personas beneficios de la 5ª Jornada de Atención Médica del Ayuntamiento de Oaxaca

Comunicado

El gobierno municipal acercó a la Plazuela de San Juan Chapultepec servicios de salud gratuitos y de calidad a la población.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de enero de 2021.- Para continuar contribuyendo al cuidado integral de la salud de la población vulnerable ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita, y la primera de este año 2021, en la agencia municipal San Juan Chapultepec donde se brindó atención médica de calidad a 121 personas.

“Con esta primera jornada del año, seguimos cumpliendo esta importante encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield de García, que consiste en llevar servicios médicos de calidad que garanticen el derecho a la salud, sobre todo, de los sectores de la capital que más apoyo necesitan”, destacó la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

En la Plazuela de la agencia, destacó el compromiso solidario del personal médico y de salud que participa en esta iniciativa municipal, así como de las diferentes instituciones de carácter privado que acercaron de manera gratuita consultas médicas, estudios paraclínicos, rayos X, farmacia, pediatría, medicina integral, medicina del dolor, entre otros servicios profesionales.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio atención médica a 53 mujeres, 26 hombres, 14 niñas, 9 niños, 18 personas adultas mayores y una persona con discapacidad.

“Agradecemos a todos y todas quienes hacen posible esta jornada, su empatía con los hombres, mujeres, adultos y adultas mayores, niños y niñas que no habían tenido la oportunidad de atender su salud a causa de la pandemia”, subrayó Martínez Rasgado, en presencia de las concejales María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Mirna López Torres e Indira Zurita Lara, así como de los regidores Ismael Cruz Gaytán, José Manuel Vázquez Córdoba y Luis Zárate Aragón.

La servidora pública municipal compartió un agradecimiento especial a las empresas que se sumaron a la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita, como los Laboratorios San Francisco, Laboratorios Villanueva, a la clínica “Diagnóstico médico por imagen – radiología intervencionista” (IDM) y a la Farmacia Ser, así como a los médicos Efrén Emmanuel Jarquín, Alejandro Mayoral Silva, Anaíd Cordero Gómez, Cristo Montero, Ulises Sánchez Cruz y Javier Guzmán Concha.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, compartió que gracias a la realización de estas jornadas, durante el 2020, se atendieron a un total de 601 personas, beneficiando de manera directa a 333 mujeres, 205 hombres, 34 niñas y 29 niños.

“Somos conscientes de que, si estas personas no hubieran tenido a su disposición la atención médica, los medicamentos y los estudios de laboratorio, quizá hubieran tenido que endeudarse, empeñar algún bien o, en el peor de los casos, administrar su padecimiento sin el apoyo u orientación médica requerida”, compartió Simón Pablo Sandoval en el acto donde estuvieron presentes integrantes del Comité de Salud de San Juan Chapultepec.

En tanto, el agente municipal Héctor Ramírez Mendoza agradeció a las autoridades municipales por haber acercado servicios de salud a las y los habitantes de esta demarcación en momentos complicados por la pandemia de COVID-19.

“Gracias a todas y todos aquellos que se suman a estas actividades, nuevamente, extiendo mi reconocimiento al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por seguir trabajando en equipo a favor de las y los habitantes de San Juan Chapultepec, haciendo un buen gobierno para todos”, expresó la autoridad auxiliar.

“Estamos muy agradecidos con ustedes ya que, ahora con el problema de la pandemia, hemos visto limitados nuestros recursos económicos, así como la imposibilidad de asistir a un hospital; en cuanto me enteré por el Facebook, decidí venir a realizarme un chequeo sobre el padecimiento que tengo; muchas gracias por el apoyo”, compartió don Santiago Jiménez, vecino de la agencia.

Cabe destacar que, durante la realización de la Quinta Jornada de Atención Médica Gratuita, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó labores permanentes de desinfección. Asimismo, el Ayuntamiento capitalino agradeció la solidaridad del Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan por poner a disposición de la jornada médica una ambulancia en caso de requerirse un traslado.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: