sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Recibe UMF No. 32 del IMSS Oaxaca nominación como Unidad Amiga del Niño y de la Niña

Recibe UMF No. 32 del IMSS Oaxaca nominación como Unidad Amiga del Niño y de la Niña

Demostró el personal de la unidad su compromiso con la lactancia materna bajo el lema: “Dar de mamar; es dar amor y seguridad”.

Durante los días 7 y 8 de julio de 2022, la Unidad de Medicina Familiar No. 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, fue evaluada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), logrando su nominación como la primera Unidad Amiga del Niño y la Niña en el estado, con una calificación de 99 por ciento.

Bajo el lema: “Dar de mamar; es dar amor y seguridad”, los trabajadores de la UMF No. 32, en Puerto Escondido, demostraron su compromiso con la lactancia materna.

El titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, reconoció a la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como al Cuerpo de Gobierno y equipo de trabajo de la UMF, por la destacada nominación.

“Es un excelente logro y éxito. Esto es resultado de muchos años de trabajo en equipo, de entrega y grandes esfuerzos para lograr ser la primer Unidad de Medicina Familiar nominada en Oaxaca”, expresó Mercado Castruita.

Por otro lado, el director de la UMF No. 32, Fernando Martínez Santos, informó que el grupo evaluador externo, el cual realizó la evaluación a la unidad médica, estuvo conformado por la licenciada María Virginia Olivera Toro Berges, Evaluadora del (CNEGSR-SSA) y la doctora Rosa María Santiago Cruz, Evaluadora del IMSS.

De acuerdo con el titular de la Representación en el estado, los resultados obtenidos en la evaluación cumplen los Criterios Globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS/CNEGSR para obtener la nominación como Unidad Amiga del Niño y la Niña, con vigencia de 3 años.

Por último, el director de la UMF No. 32 expresó que dentro de las recomendaciones destacan: mantener actualizaciones constantes; comunicar la política a todo el personal de manera periódica; reforzar la capacitación del personal clínico en apoyo, promoción y fomento a la lactancia y sus actualizaciones normativas, así como reforzar la información a todas las mujeres embarazadas sobre los temas de atención amigable y mantener la vigilancia del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: