viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Recibe Secretaría de Administración Pliego Petitorio 2021 del Sindicato de Trabajadores

Recibe Secretaría de Administración Pliego Petitorio 2021 del Sindicato de Trabajadores

Comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 8 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, recibió el Pliego Petitorio 2021 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

En un acto realizado en la explanada de Ciudad Administrativa y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, el titular de Administración recibió el documento de manos del secretario general del sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quien estuvo acompañado de las y los integrantes de su Comité Ejecutivo, así como de las y los delegados sindicales de todas las regiones del estado, que conforman la comisión negociadora.

Espinosa Santibáñez dijo que las demandas que integran el documento de las y los trabajadores se revisará con absoluta responsabilidad en un marco de respeto y diálogo permanentes, cuidando ante todo las finanzas estatales al ser un año atípico por la pandemia que sigue afectando a las familias oaxaqueñas.

Destacó a nombre del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el esfuerzo de la base trabajadora en este periodo de contingencia sanitaria que, pese a los obstáculos impuestos por el Covid 19, se ha seguido atendiendo de manera eficiente a la ciudadanía.

Precisó que las indicaciones del mandatario estatal son muy claras en el sentido de realizar el máximo esfuerzo para atender las propuestas de las y los trabajadores en la medida de lo posible y añadió que «todos debemos abonar en la protección de la economía estatal».

Acompañado por el subsecretario Alejandro Negrete Álvarez y el director de Recursos Humanos de Administración, José Cisneros Pérez, Germán Espinosa reiteró que se instalará una mesa de trabajo en conjunto con la dirigencia sindical y delegados, para analizar con absoluta responsabilidad los puntos del documento, buscando los mayores beneficios para las y los trabajadores, protegiendo las finanzas estatales, a fin de evitar comprometer los programas y las acciones de gobierno que benefician también a miles de familias.

Por su lado, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, señaló que la base laboral está lista para iniciar el diálogo de su gremio con el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, al tiempo de refrendar el compromiso de las y los trabajadores del Gobierno del Estado para seguir engrandeciendo a Oaxaca.

Reconoció también la importancia de proteger las finanzas del Estado, y comprometió, a nombre de la mesa negociadora, buscar acuerdos que respondan a la expectativa de la base laboral y contribuyan al desarrollo de la entidad.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria contra responsable del delito de abuso sexual agravado, cometido en la región de la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: