viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Recibe personal de limpia nuevos contenedores móviles de basura

Recibe personal de limpia nuevos contenedores móviles de basura

Comunicado

** “A la ciudadanía los invitamos a tener conciencia que la labor que realizamos es para tener un Huajuapan más limpio y menos contaminado, por lo que pedimos respeto hacia nosotros”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de agosto de 2019.-Ante el deterioro que presentaban los contenedores móviles de basura que utilizan en su labor diaria, el personal de limpia recibió, por parte de la autoridad municipal, una primera parte de contenedores nuevos con mejores características y resistencia que facilitarán su labor.


La Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, destacó la labor de estor trabajadores que desde las cinco de la mañana recorre las calles, para que al amanecer estén limpias las vialidades del primer cuadro de la ciudad.


Indicó que la renovación de estos contenedores móviles era necesaria porque la vida útil de los que utilizaban ya había llegado al límite, presentando fallas en llantas, así como en la base del mismo contenedor que ya no funcionaban al cien por ciento.


Dio a conocer que son 23 personas las que laboran en esta área de limpia y que en esta primera etapa se adquirieron diez contenedores, por lo que se espera que una segunda etapa quede renovada la totalidad de contenedores móviles de basura.


“Aunque su labor es muy importante para la ciudad, su trabajo es poco valorado y una parte de la ciudadanía tiene la idea que por ser personal de limpia los pueden humillar o faltarles el respeto”, dijo.


Agregó que el personal de limpia son gente comprometida con su trabajo, sin embargo, se han enfrentado a insultos y agresiones físicas por parte de ciudadanos. Al respecto señaló que es importante reconocerles su trabajo porque son ellos quienes mantienen limpias las calles de la ciudadanía.


En este sentido, comentó que visitantes de otros estados de la republica han externado que Huajuapan de León es de las pocas ciudades que cuenta con calles limpias. Así mismo exhortó a la población para hacer conciencia y asumir la responsabilidad de mantener limpias las calles por donde se transita y cuidar el aseo frente a sus domicilios.


Por su parte, la trabajadora Evelia Guzmán relató que por seis años le correspondió barrer las calles Morelos, Allende y 16 de Septiembre; y actualmente barre las calles Trujano, Nuyoo y las aledañas al parque Independencia.


“Ahora que recibimos nuevo material se nos facilitará seguir manteniendo limpia la ciudad, el trabajo lo hacemos con mucho empeño, es un trabajo que me gusta, pero la ciudadanía puede poner de su parte para mantener las calles sin basura”, dijo.


Por su parte, la también trabajadora Susana Cruz expresó su alegría por la renovación de los contenedores móviles, ya que es una herramienta necesaria en su trabajo diario.

“Agradecemos a las autoridades por considerar nuestra necesidad de tener mejores herramientas, a la ciudadanía los invitamos a tener conciencia que la labor que realizamos es para tener un Huajuapan más limpio y menos contaminado, por lo que pedimos respeto hacia nosotros, porque hacemos un trabajo pesado que iniciamos a las cinco de la mañana”.


Acompañaron esta entrega: Rubén Gordillo Barragán, Director de Gobierno; Nayeli Carrasco Martínez, Directora de Servicios Municipales; y Eloísa Sánchez Cruz, Sub Directora de Limpia Territorial.

Revisar tambien

Arcos de cucharilla, tradición centenaria de Santiago Cacaloxtepec

Huajuapan de León, Oax.-En el marco de la Semana Santa, pobladores, así como artesanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: