miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / Recibe legislativo iniciativa para incrementar presupuesto de la UABJO

Recibe legislativo iniciativa para incrementar presupuesto de la UABJO

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

*Piden universitarios incremento de 50 por ciento más al presupuesto de la máxima casa de estudios de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 03 de Diciembre de 2015.– La Presidenta de la Junta de Coordinación Política y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Natividad Antonia Jiménez Díaz y Adolfo Toledo Infanzón, respectivamente, recibieron la propuesta de un incremento del 50 por ciento más al presupuesto de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La diputada Díaz Jiménez, recibió al rector Eduardo Helmes Martínez,  directores, secretarios de los diferentes sindicatos, académicos, trabajadores y estudiantes, de la Máxima casa de estudios del Estado, para escuchar la demanda en materia de recursos económicos.

“Reconozco la grave situación que atraviesa nuestra Máxima Casa de Estudios, y por ello nos comprometemos a sumar esfuerzos para apoyarla en el presupuesto 2016  y de esta forma impulsar la educación de las y los jóvenes oaxaqueños”, aseguró la legisladora.

Díaz Jiménez, subrayó que la juventud de Oaxaca merece una educación de calidad, por lo que es  importante sumar voluntades para beneficiar a la UABJO con un mejor presupuesto.

“Es necesario que los 42 diputados del Congreso Estatal, sumemos  esfuerzos para superar las problemáticas y dificultades que tiene la Universidad en materia presupuestal”, aseveró la representante popular.

En tanto, el Diputado Adolfo Toledo Infanzón, detalló que la iniciativa que propone el rector de la UABJO, será turnada a la sesión programada para este día, para que el Pleno Cameral la mande a las comisiones que habrán de analizar y dictaminar el presupuesto 2016.

Afirmó que el Poder Legislativo tiene un gran compromiso con todos los estudiantes que forman parte de la UABJO, con los que aspiran a ingresar a esta casa de estudios y en general con todos los jóvenes y su educación.

En su intervención el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, manifestó su respaldo a la universidad de los oaxaqueños, “la educación es lo más importante, por ello que es vital sumar esfuerzos para que la universidad pueda recibir mayores ingresos”, destacó.

Asimismo, señaló que desde la Legislatura abonará para que los resultados sean en beneficio de la juventud oaxaqueña.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Iraís González Melo, señaló que la educación es la luz y el desarrollo de todos los pueblos, por ello están comprometidos con la Universidad, ya que a este Centro Educativo asisten jóvenes de las diferentes regiones del Estado.

“Desde la Comisión de Presupuesto y Programación, analizaremos y dictaminaremos el presupuesto 2016,  tomando en cuenta las necesidades y carencias que tiene la UABJO”, garantizó González Melo.

El diputado, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, declaró que se siente orgulloso de su alma mater y por todo lo que le ha dado la Universidad se sumará a esta iniciativa para incrementar el presupuesto de esta Casa de Estudios.

En tanto el legislador, panista Víctor Cruz Vásquez, indicó que desde de la Comisión de Presupuesto y Programación, para aportar su respaldo a este tema.

Asimismo, la representante popular, Dulce Alejandra García Morlan, recalcó que a todos los une el compromiso de invertirle a la educación y en especial a la de los jóvenes, “ya que hay mucho talento, sin embargo es necesario explotarlo, apoyarlo e incentivarlo”.

Finalmente el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, manifestó que en  la iniciativa que presentaron piden el incremento de su presupuesto en un 50 por ciento, ya que esta Casa de Estudios tiene una matrícula de 24 mil estudiantes y el presupuesto con el que actualmente cuentan es insuficiente.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes, las Legisladoras, Leslie Jiménez Valencia, Zonia López Cruz, Itaisa López Galván, así como los diputados Gerardo García Henestroza, Sergio Bello Guerra, Ericel Gómez Nucamendi, Jefté Méndez Hernández, Alejandro Martínez Ramírez y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: