domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Recibe IMSS Oaxaca al Primer bebé del 2023

Recibe IMSS Oaxaca al Primer bebé del 2023

•          Con un peso de 2 kilos 900 gramos y 38 semanas de gestación, José Emilio Delgado Vargas se encuentra en perfecto estado de salud

El alumbramiento fue en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “Demetrio Mayoral Pardo” de la ciudad de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que José Emilio Delgado Vargas, es el primer bebé de este nuevo año 2023; nació en las  primera s horas del 01 de enero, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1”Dr.Demetrio Mayoral Pardo”.

El bebé nació tras 38 semanas de gestación ny tuvo un peso de 2 kilos 900 gramos, midiendo 47 centímetros; hijo de la señora María Belem Vargas  López.

La madre de 21 años, originaria de la población de San Francisco Telixtlahuaca, expresó estar muy emocionada y feliz, toda vez que su bebé nació a las 02:52 de la mañana, de este uno de enero 2023 y también dijo ser estudiante de la Universidad Bienestar “Benito Juárez” y su esposo Edgar Emmanuel Delgado López, de ocupación comerciante.

La joven madre calificó la atención que recibió en el HGZ No. 1 del IMSS en Oaxaca de excelente por parte del personal de enfermería, quienes desde que llegó la recibieron con amabilidad y con un trato digno.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, indicó que tanto la madre y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud y de acuerdo al protocolo estarán en observación hasta su alta correspondiente.

Por otro lado, mencionó  que hasta el corte realizado a las ocho horas del 01 de enero del 2022, el Instituto no registró en sus hospitales más nacimientos.

Reiteró que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas así como a toda la población derechohabiente. Además de contar en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores.

Finalmente, la doctora exhortó a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las siguientes medidas preventivas como: sanitizar y desinfectar todos los objetos y regalos que sean introducidos al hogar y continuar con sus citas médicas de control.

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

—oOo—

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: