viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Recibe IEEPCO plataformas electorales de los partidos políticos

Recibe IEEPCO plataformas electorales de los partidos políticos

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

·  Los partidos políticos tienen hasta el sábado 5 de diciembre de 2015 para entregar  su plataforma al órgano electoral.

En cumplimiento a lo señalado por la normatividad electoral vigente, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), comenzó a recibir las plataformas electorales de los partidos políticos locales y nacionales con registro ante el órgano electoral.

Las plataformas deberán difundirse durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en el que se elegirán diputadas y diputados al Congreso local, Gobernador o Gobernadora del Estado y Concejales a los Ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

De tal forma, se han recibido las plataformas políticas de los partidos Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

La propuesta presentada ante los integrantes de Consejo General del IEEPCO, será turnada a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana para que en el ámbito de sus atribuciones revise la solicitud de los partidos políticos.

Posteriormente, el proyecto de acuerdo correspondiente será puesto a consideración del Consejo General y en su caso sean aprobadas las plataformas electorales para el proceso.

Los partidos políticos tendrán hasta el sábado cinco de diciembre para cumplir con lo dispuesto en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca y presentar en tiempo y forma su plataforma electoral.

Las Consejeras y Consejeros del IEEPCO reiteran el compromiso de trabajar en el desarrollo del las elecciones con apego a la normatividad y bajo los principios rectores del órgano electoral, dando certeza a las oaxaqueñas y oaxaqueños que su voto será protegido y respetado.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: