jueves , noviembre 30 2023
Inicio / Destacadas / RECIBE EDMUNDO ENCISO DOCTORADO HONORIS CAUSA POR SU LABOR HUMANISTA Y EMPRESARIAL

RECIBE EDMUNDO ENCISO DOCTORADO HONORIS CAUSA POR SU LABOR HUMANISTA Y EMPRESARIAL

* El agente aduanal y socio administrador de la empresa Enciso Corp fue distinguido por el Claustro Doctoral Honores Vero Lumine

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2023

A pocos días de cumplir 30 años como agente aduanal, el socio administrador de la agencia Aduanal Enciso Corp., Edmundo Óscar Enciso Villarreal fue investido con el título de Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Honores Vero Lumine en Puebla, por su labor humanística al impulsar organizaciones de beneficencia y su trayectoria empresarial y de fomento al arte y la cultura.

En el título se lee el reconocimiento por fomentar el “engrandecimiento de las humanidades, la medicina, el arte y la cultura, así como a sus altas virtudes cívicas, ejemplo dignificante para futuras generaciones y por su amor a la humanidad”.

Tras recibir la designación, Enciso Villarreal recordó cómo tras conocer las vacas flacas que da la vida, luego de estudiar en los mejores colegios de la Ciudad de México, comenzó a intervenir en la labor humanística al conocer cómo es un lado y cómo el otro, y aplicar sus conocimientos de psicología aplicada a la familia.

“Al tener un primo con problemas de autismo tipo 4, que es una de las más fuertes etapas, hace 35 años comenzamos a ver qué hacer para darle los cuidados necesarios por especialistas y mantenerlo también dentro del seno familiar, y apoyamos la fundación de la AC Centro de Atención Especial Visión de Luz, que se dedica a ofrecer bienestar integral a personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo, con un sistema de guardería”, expresó Edmundo Enciso.

Es Patrono Fundador en 2003 de la Fundación “Unidos por un México Vivo” para el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

También realizó labor de apoyo a los #HéroesDeBataBlanca que trabajaban en los diferentes hospitales durante la pandemia, a quienes entregaban refrigerios, ya que no podían llegar a sus hogares a tomar alimentos, labor que poco a poco se fue haciendo extensiva también a los familiares de los pacientes del Covid-19.

Dentro de su labor de fomento al arte y la cultura ha tenido participación activa en la Difusión para la Puesta en Escena de la Obra “La Catrina en Trajinera” – Ciclo Homenaje al Cine de Oro Mexicano desde 2021. Asimismo, director de enlaces empresariales de Organizaciones Nacionales por los Derechos Humanos y Comunidades Originarias (ONU-DH-CO) y activista por el reconocimiento de los Derechos Humanos de la Comunidad LGTB+.

Y además de ser Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas, es también Mediador Privado con Fe Pública en Materia Civil-Mercantil, Familiar, Penal y de Justicia para Adolescentes por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa, Enciso Villarreal explicó que, por ejemplo, en Centro de Atención Especial Visión de Luz hoy tenemos niños de 40, 50 o 60 años a quienes les están dando atención gracias a que han logrado recaudar recursos económicos, los cuales por cierto cada día es más difícil incrementar, mientras llegan más y más personas con requerimientos de atención.

Recientemente, también, Enciso Villarreal fue reconocido por la Universidad Gestalt, “por su valiosa contribución a la formación y desarrollo de jóvenes mexicanos, siendo inspiración y ejemplo de los valores que enmarcan a nuestra institución”.



 

Revisar tambien

Aprueban en comisiones de salud del Senado, la creación del Sistema Nacional de Salud para el Bienestar

Tiene que haber salud para todos, sin discriminar: Adolfo Gómez Hernández Ciudad de México.- Senadoras y ...

A %d blogueros les gusta esto: