viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Recibe DIF Oaxaca los primeros lotes de libros para la unidad móvil de Minutos para Imaginar

Recibe DIF Oaxaca los primeros lotes de libros para la unidad móvil de Minutos para Imaginar

Las donaciones fueron realizadas por las secretarías de Administración, de Gobierno y la Casa de la Cultura Oaxaqueña
Invitan a la población a donar cuentos y novelas infantiles para integrar el acervo que se entregará en las comunidades de difícil acceso y promover la lectura entre niñas, niños y adolescentes

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2023.- En los preparativos de los festejos del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora cada 23 de abril, el Sistema DIF Oaxaca ha recibido 632 libros de una serie de donaciones hechas por dependencias de la administración pública estatal para constituir el acervo del programa “Minutos para Imaginar”, cuyo objetivo es la promoción de la lectura entre niñas, niños y adolescentes.

Estas aportaciones las realizaron titulares, representantes y servidores y servidoras públicas de las secretarías de Administración y de Gobierno, así como de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

A través de distintos eventos, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo y personal directivo de la dependencia, recibió libros de cuentos y novelas de literatura infantil, con el propósito de reunir el acervo de la unidad móvil de “Minutos para Imaginar”, la cual acompañará a la Caravana de Unidades de Cuidados DIF Oaxaca por todo el estado.

“Nuestro propósito es fomentar el gusto por la lectura en todas las comunidades de nuestro hermoso estado, para que las niñas, niños, adolescentes y toda la población conozca sobre su cultura, sus raíces y se motiven a recurrir a los libros para fortalecer los lazos de amistad y familiares en un entorno agradable”, comentó Bolaños Quijano.

Es en los cuentos y las novelas, dijo, que la niñez lectora puede tener otras perspectivas y narraciones sobre las tradiciones, la interculturalidad, las lenguas indígenas y las formas de vida de nuestras comunidades y pueblos, así como sobre los valores que siempre deben estar presentes para una sana convivencia entre todas y todos.

Estas son las primeras donaciones que se reciben, pero se continuará invitando a las dependencias y a la población para que en un mediano plazo se fortalezca el acervo y así llevar una oferta variada y rica de textos al público lector de las comunidades de más difícil acceso en las ocho regiones.

Aunado a este proyecto, todos los días viernes en las casas hogar del DIF Oaxaca, el personal directivo del organismo comparte una lectura en voz alta con niñas, niños y adolescentes.

Entre estas historias sobresalen la de libros como: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de las escritoras Elena Favilli y Francesca Cavallo; “Mitos y cuentos lacandones” de Ludmila Holkova y el cuento “No necesito amigos” de Carolyn Grim, entre otros.

Dona libros nuevos o en buen estado

El Sistema DIF Oaxaca continúa con la invitación para que las personas que lo deseen realicen su donación de libros nuevos o en buen estado en las oficinas que ocupa la Dirección de Vinculación, en el edificio central localizado en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán en la capital oaxaqueña.

Es importante aclarar que no se recibirán libros escolares, ni de ejercicios como sopas de letras o instructivos, es decir, todo tipo de textos utilitarios, debido a que no cumplen con los requerimientos para el programa “Minutos para Imaginar”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: