viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Rechazan transportistas semáforos en Huajuapan

Rechazan transportistas semáforos en Huajuapan

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  Transeúntes y transportistas manifestaron su rechazo a los dos nuevo semáforos que fueron colocados sobre la avenida Venustiano Carranza en las esquinas de Juárez y Constitución, al indicar que lejos de traer un beneficio para la ciudadanía, incrementaron la carga vehicular, por lo que exigieron analizar dicho proyecto.

Silvia Vargas Suárez, expresó que los dos nuevos semáforos que fueron instalados por el gobierno local, fue un proyecto erróneo, toda vez que el paso por Huajuapan sobre la carretera federal 190 ha incrementado su tiempo, pues anteriormente con los ya puestos, se hacían un traslado promedio de 15 minutos, y ahora va de los 30 a los 45.

Juan Guzmán Cruz, manifestó que los nuevos semáforos instalados no dan paso a muchos vehículos, como por ejemplo el que se instaló e Juárez, solo logran transitar cinco, y en el caso de Constitución de tres a cuatro, por lo que dijo que deberían ponerle más tiempo, o bien, analizar su factibilidad para ver si los dejan o los quitan.

Eduardo Castro Rivera, manifestó que esperan que los dos nuevos semáforos instalados en la ciudad, haya sido resultado de estudio por parte de la Regiduría de Tránsito y Vialidad, pues de lo contrario, se convertirían al cumulo de acciones que se han emprendido en la Ciudad, como resultado de proyectos sin sustento y de simple ocurrencia.

Añadió que el crecimiento de Huajuapan en los últimos años ha sido desmedido, por ello la Ciudad necesita de un proyecto vial que vaya en congruencia con el paso de vehículos diarios, a fin de que no se hagan acciones de ocurrencia, tal como fue el proyecto de reordenamiento vial, el cual a pesar de su costo solo se puso en marcha por unos días para posteriormente dejarlo igual.

Este 4 de enero se activa la semaforización en los cruces de la carretera Internacional con las calles Juárez y Constitución, para hacer de esta, una vialidad más segura para peatones y automovilistas, según indicó el Comisionado de Policía, Vialidad, Tránsito y Protección Civil de Huajuapan, Christian Reyes Ramírez.

Los dispositivos colocados en dichas intersecciones, tienen la característica de que incluyen semáforos peatonales, al igual que los semáforos que ya se encontraban funcionando en los cruces de la carretera Internacional con Nuyoó, Trujano y Cuauhtémoc, y fueron remplazados por estos nuevos dispositivos.

“La finalidad de instalar estos dispositivos de control vehicular es hacer de la Carretera Internacional una vialidad más segura, ya que de acuerdo al Registros de Accidentes Viales en México (RAVMex), que es una plataforma con la que contamos en Huajuapan desde septiembre de 2015, esta vía nos reporta un alto índice de accidentes”, indicó Reyes Ramírez.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: