sábado , marzo 2 2024
Inicio / Locales / Rechazan nuevos semáforos en Huajuapan

Rechazan nuevos semáforos en Huajuapan

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  Transeúntes y transportistas manifestaron su rechazo a los nuevos semáforos que fueron colocados sobre la avenida Venustiano Carranza, al indicar que lejos de traer un beneficio para la ciudadanía, incrementaron la carga vehicular, por lo que exigieron analizar el proyecto.

Silvia Vargas Suárez, expresó que los nuevos semáforos que fueron instalados, fue un proyecto erróneo, toda vez que el paso por Huajuapan sobre la carretera federal 190 ha incrementado su tiempo para llegar a la zona centro u otro punto donde es obligatoria pasar por Carraza.

Juan Guzmán Cruz, manifestó que los nuevos semáforos instalados no dan paso a muchos vehículos, como por ejemplo el que se instaló “solo logran transitar cinco, y en el caso de Constitución de tres a cuatro, por lo que deberían ponerle más tiempo, o bien, analizar su factibilidad para ver si los dejan o los quitan”.

Eduardo Castro, mencionó que esperan que los nuevos semáforos instalados en la ciudad, haya sido resultado de estudio por parte de la Regiduría de Tránsito y Vialidad, pues de lo contrario, se convertirían al cumulo de acciones que se han emprendido en la Ciudad, como resultado de proyectos sin sustento y de simple ocurrencia.

Añadió que el crecimiento de Huajuapan en los últimos años ha sido desmedido, por ello la Ciudad necesita de un proyecto vial que vaya en congruencia con el paso de vehículos diarios, a fin de que no se hagan acciones de ocurrencia, tal como fue el proyecto de reordenamiento vial, el cual a pesar de su costo solo se puso en marcha por unos días para posteriormente dejarlo igual.

E 4 de enero fue cuando se puso en marcha la semaforización en los cruces de la carretera Internacional con las calles Juárez y Constitución, entre otras,  para hacer de esta una vialidad más segura para peatones y automovilistas, según indicó el Comisionado de Policía, Vialidad, Tránsito y Protección Civil de Huajuapan, Christian Reyes Ramírez.

Los dispositivos colocados en dichas intersecciones, tienen la característica de que incluyen semáforos peatonales, al igual que los semáforos que ya se encontraban funcionando en los cruces de la carretera Internacional con Nuyoó, Trujano y Cuauhtémoc, y fueron remplazados por nuevos.

“La finalidad de instalar estos dispositivos de control vehicular es hacer de la Carretera Internacional una vialidad más segura, ya que de acuerdo al Registros de Accidentes Viales en México (RAVMex), que es una plataforma con la que contamos en Huajuapan desde septiembre de 2015, esta vía nos reporta un alto índice de accidentes”, indicó Reyes Ramírez.

Revisar tambien

Por remodelación suspenden consulta externa en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

**Durante estos tres días se mantiene activa y laborando el área de urgencias para valoración, ...

A %d blogueros les gusta esto: