viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Recesión económica afecta al gremio del transporte público en Huajuapan

Recesión económica afecta al gremio del transporte público en Huajuapan

**Buscan disminuir costos y tiempo de viaje con línea de transporte


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Miembros del gremio del transporte público en Huajuapan, aseguraron que han reducido en gran medida los viajes que realizan a otras partes de Oaxaca o hacia otros estados mediante su línea de transporte, debido a la visible recesión económica la cual está afectando de manera significativa a los transportistas.


El Mixteco, Luis Santiago Ramírez, aseguró que dicha crisis económica, no únicamente está afectando al gremio del transporte sino además, a los demás sectores de la sociedad, situación que no prevén que vaya a cambiar en los próximos meses, sino por el contrario, aumentará.


“Esta situación le está pegando a los bolsillo de los colonos, le pega al bolsillo de los campesinos pero también le pega al bolsillo de los transportistas, porque la gente no cuenta con el dinero suficiente para viajar si no tiene en ocasiones ni dinero para comer y en este tipo de recesiones económicas, lo que hacen las empresas es hacer recortes de personal y recortar horarios de trabajo y eso significa desempleo para mucha gente”, indicó.


Santiago Ramírez afirmó que el despido de los empleados de gobierno como de empresas privadas, también repercute en los demás sectores, ya que no hay circulación del capital económico suficiente, por lo que en cuanto al tema del transporte se refiere, las personas viajan en menor medida.


Señaló que con la finalidad de luchar a favor de los derechos de los transportistas en México, realizaron una invitación a la Línea de Transporte Turístico “El Flechador del Cielo”, la cual, cubre la ruta Huajuapan – México, quienes se adhirieron a la Organización Antorcha Campesina, por lo que realizaron la pega de calcas de la organización en las urbans.


“Con este acontecimiento, lo que buscamos es apoyar a la economía de los pasajeros ya que pretendemos reducir el costo monetario del viaje en comparación con otras líneas de transporte de pasajeros, así también el tiempo de traslado, ya que sabemos que el tiempo vale oro para muchos de nosotros”, manifestó.


El también representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, expresó que esta línea que tiene presencia en esta ciudad, es una fuente de ingreso importante para la zona, ya que además, genera una derrama económica significativa con la fuente de empleos, además de que circula el dinero de manera local.


“Este dinero queda aquí mismo con gente de la región Mixteca y no se va a empresas que se llevan el capital económico generado en la zona y que si bien, hay otras opciones de transporte, pero el dinero se lo llevan normalmente a otros estados y lo que queremos es que se genere y se quede más aquí”, finalizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: