jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Realizó IMSS Oaxaca Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Realizó IMSS Oaxaca Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabaiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estregia: “Con el águila bien puesta”, la jefa de Prestaciones Médicas, del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, expresó que en estas actividades participaron 15 Unidades de Medicina Familiar y tres hospitales ordinarios.

En cuanto al Primer Nivel de Atención, se otorgaron mil 563 consultas de medicina familiar, que incluye acciones preventivas y una serie de actividades físicas y de orientación alimenticia a través de menús regionales a fin de incentivar los hábitos saludables para la prevención de enfermedades.

En ese sentido, detalló que durante sábado y domingo se realizaron 121 consultas en la especialidad de Ginecología, Oncología Médica, Traumatología y  Mastografías en del HGZ No. 1/UMAA, de la ciudad de Oaxaca, HGZ/MF No. 2 de Salina Cruz y HGZ No. 3 de Tuxtepec.

Finalmente, Escobar Vásquez, expresó que todas estas acciones forman parte de la recuperación de servicios y para su realización se cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando naríz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancias de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Revisar tambien

OGAIPO E INFOCDMX SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, México, a 18 de abril 2024.- El Órgano Garante de Acceso a ...

A %d blogueros les gusta esto: