viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realizó IMSS Oaxaca curso sobre prevención y control de infecciones en hospital de Huatulco

Realizó IMSS Oaxaca curso sobre prevención y control de infecciones en hospital de Huatulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizó el curso Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica en el Capítulo de Prevención y Control de las Infecciones(SiNaCEAM), en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 41 de Santa Cruz Huatulco.

El objetivo fue coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a las instituciones participantes a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno.

El encargado de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Antonio Cerero Gudiño, informó que durante los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo la reunión de trabajo, donde se analizaron temas importantes en materia de salud.

Explicó que se contó con la participación de la maestra Tania Reyes Hernández, responsable del área de Calidad y Seguridad del Paciente, dependiente de la División de Mejora de Procesos, de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel.

“La maestra Reyes abordó el tema: Sistema Critico de Prevención y Control de Infecciones (PCI), acorde a la metodología del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General y Metas Internacionales”, mencionó Cerero Gudiño.

El epidemiólogo del IMSS inauguró el evento en nombre del titular de la Oficina de Representación, Julio Mercado Castruita, y de la Jefa de Servicios Médicos, Martha Escobar Vázquez.

Durante el evento se contó con la presencia del director del HGSZ/MF No. 41, Jaime García Santiago, el coordinador de Educación e Investigación, José Isacc Santiago, y la Coordinaora de Vigilancia Epidemiologica.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: