viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Realizó IMSS-Bienestar talleres comunitarios de salud para capacitar a los voluntarios

Realizó IMSS-Bienestar talleres comunitarios de salud para capacitar a los voluntarios

Comunicado

Oaxaca, Oax.  20 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de orientar a voluntarias y voluntarios de salud, de las diferentes comunidades donde tiene presencia el Programa IMSS-Bienestar, para que a su vez ellos repliquen con las familias de sus comunidades, y desarrollar estilos de vida saludables a nivel individual y colectivo, se realizaron “Talleres Comunitarios de Salud”.

Participaron personas de cinco regiones de Oaxaca, que sumaron un total de 244 voluntarios de salud y voluntarios rurales de las regiones I, II, III IV y V; 49 participantes por región, con lo cual se cumplió con la meta establecida por el nivel central y delegacional.

Durante el acto de clausura, el supervisor médico delegacional, del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS)  del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, dijo que durante los cinco días que duró el curso se abordaron 12 temas. 

Precisó que los temas de salud fueron acordes al panorama epidemiológico de cada región, con la finalidad de contribuir en la reducción de los padecimientos más frecuentes, como: embarazos de alto riesgo, infecciones de transmisión sexual, enfermedades trasmitidas por vector con énfasis en la prevención de la fiebre por dengue y chikungunya, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y tuberculosis pulmonar, entre otras.

Explicó que con la participación de los 244 voluntarios se atiende el mismo número de localidades,  de 157 municipios, y se cumple con la instrucción de incluir a personal voluntario de salud.

Resaltó que en dichas regiones se brinda atención a la población indígena, entre los que destacan, por el número de hablantes, el zapoteco, mixe, chinanteco, mixteco, triqui, y otras con menor población como el huave, chontal y zoque.

Para realizar el curso participaron promotores de acción comunitaria, médicos de unidad médicas rurales, así como apoyo secretarial y logístico.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: