domingo , agosto 14 2022
Inicio / Estatales / Realizó centro de salud del rosario jornada de OTB

Realizó centro de salud del rosario jornada de OTB

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

San Sebastián Tutla, Oax.- El centro de salud de cinco núcleos básicos del Rosario, realizó, en su segunda jornada del año, 21 cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y tres vasectomías sin bisturí, así lo informó el director de la unidad médica,  Agustín Facio Jiménez.

 

En entrevista, dijo que la clínica realizó el primer programa de salpingoclasia del año, el 27 de octubre, en el que se operaron 20 mujeres (OTB) y tres varones (vasectomía), a quienes previamente se les realizó un protocolo de estudios.

 

Detalló que a las féminas, los análisis preoperatorios que se le practican son: biometría hemática y la prueba de embarazo, en tanto al sexo masculino destacó que únicamente se requiere su aprobación.

 

Resaltó que se cuenta con un área de responsabilidad de 25 mil habitantes, sin embargo, durante el segundo evento, comentó con satisfacción la asistencia de 500 personas a quienes se les otorgó capacitación con perspectiva de género a fin de mermar la violencia.

 

Y es que aseguró que con el cumplimiento a las instrucciones giradas por el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Gonzáles Hernández, no se escatiman esfuerzos en garantizar la promoción de una vida reproductiva plena y sana.

 

Facio Jiménez invitó a las mujeres de la zona a acudir el próximo 21 de enero a la siguiente jornada de OTB que se realizará gratuitamente, y detalló que la intervención tiene una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos por paciente.

 

Cabe señalar que esta unidad médica funciona gracias a 62 trabajadores, otorga aproximadamente 190 consultas al mes, cuenta con horario matutino, vespertino, nocturno y especial (fines de semana y días festivos).

 

Su catálogo de servicios incluye medicina general, familiar, vacunología, odontología, psicología, nutrición, estimulación temprana, cuenta con un Grupo de Ayuda Mutua (GAM), y el espacio para realizar las vasectomías sin bisturí ahora es permanente con atención los martes y jueves.

Revisar tambien

Presentan Segunda Edición del Cuaderno Cívico Digital del IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó la Segunda Edición ...

A %d blogueros les gusta esto: