viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Realizaron bendición de la oración de “Kendrick; Niño de Luz”

Realizaron bendición de la oración de “Kendrick; Niño de Luz”

A.BARRAGAN
*La oración tiene un valor espiritual porque, como Kendrick es un ángel que está cerca de Dios, él puede interceder por nosotros
Huajuapan de León, Oax.-Con una celebración eucarística en la Santa Iglesia de Esquipulas de esta ciudad, oficiada por el obispo de la Diócesis de Huajuapan; Teodoro Enrique Pino Miranda, se efectuó la bendición de la oración de “Kendrick; Niño de Luz”, ante la presencia de más de un centenar de feligreses católicos.
Nelsy Hernández Jiménez, madre de Kendrick, expresó que fue una bendición el que se concediera un permiso eclesiástico para esta oración, “Kendrick ese día atrajo a gente que no conocíamos, pero ellos quisieron estar presentes en la misa de bendición”.
La ceremonia de bendición
También personas le ofrendaron arreglos de flores; “un trabajador de una florería leyó la invitación y en ese momento tomo un arreglo de flores rosas, les vacío el agua, y nos las dio, pidió de favor que se le ofrendaran al niño”,
Una señora manifestó que por su enfermedad no puede salir de su casa sin embargo se enteró del niño y de la bendición de la oración por ello acudió a la iglesia y solicitó que se le visite en su hogar, dijo, Hernández Jiménez.
También acudió una persona de la tercera edad en silla de ruedas que relato que sus hijos la llevaron a la misa y al entrar a la iglesia sintió una conexión especial con Kendrick.
“La gente preguntaba que si el niño ya había fallecido, yo contestaba que sí y a muchos les sorprendió ver a la familia con tanta tranquilidad, a otros les sorprendió que el obispo dio la bendición de las oraciones”, dijo.
Yo no me esperaba ver a mi esposo llorar, le pregunte y me dijo que sus lágrimas no fueron de tristeza, sino de emoción de ver a tanta gente que nos acompañó, e incluso de los asistentes preguntaron que en donde le pueden llevar algo o donde va estar Kendrick porque lo quieren visitar, comentó.
La oración de Kendrick
La oración de Kendrick que fue revisada y avalada por el Obispo Teodoro Enrique, y manifiesta lo siguiente; “Señor. Dador de toda vida que gobiernas los cielos y la tierra, y no se mueve la hoja de un árbol si tu no lo quieres. Cada día es para nosotros una lección de tu misericordia has querido llevarte a nuestro hijo Kendrick y solo hay agradecimiento en nuestro corazón y el dolor día con día lo vamos superando. Derrama sobre nosotros, por la inocencia de nuestro hijo que has querido llevarte; gracias y bendiciones que nos acerquen más a ti. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amen”
Una ofrenda de consagración
Nelsy Hernández, mencionó que al término de la misa se ofreció una ofrenda de fruta, dulces y pan que se bendijeron para que al final se pudiera compartir con quienes acudieron a esta celebración eucarística, por el adorno y la ofrenda hubo personas que preguntaron que si habría fiesta o kermes.
Detalló que a mucha gente le sorprendió la ofrenda; “decían que era algo muy hermoso que no se había realizado antes, la intención de esta ofrenda fue compartir la alegría, y los alimentos, y las bendiciones con todos, como una muestra de agradecimiento a nombre de Kendrick”.
Para la iglesia y para la familia Kendrick es un ángel que puede interceder por todos ante Jesús y Dios; “lo que le solicitemos él lo va conceder, se le puede invocar y por su nivel de espiritualidad, él está con nosotros”, dijo, Hernández Jiménez.
Por el camino de Dios
La Hermana, Teodora Corro Salazar, Misionera del Señor de los Corazones, Santa María de Guadalupe (MCG), quien ha dado orientación espiritual a la familia de Kendrick, dijo que lo más importante de estos acontecimientos es que poco a poco las personas se van a ir catequizando en el sentido de ver a la muerte de manera ordinaria, porque para los bautizados católicos la muerte, es la vida.
“Esta familia está haciendo vida, la partida de Kendrick, es un niño que falleció, pero ellos quieren que sus actos sigan trascendiendo, esta celebración los motiva a manifestar de manera espiritual que él sigue vivo”, mencionó.
Inclusive la oración que fue aprobada por la iglesia y fue revisada por las autoridades eclesiásticas; “tiene un valor espiritual porque, como Kendrick es un ángel que está cerca de Dios, él puede interceder por nosotros”.
Detalló que por la fecha en que falleció que fue 31 de octubre; día de la coronación de la Santísima Virgen María, en la cuestión espiritual “ese día Kendrick fue coronado por la Virgen en el cielo y al siguiente día que se le da sepultura se conmemora a “Todos los Santos” que son fechas muy significativas en la fe católica”.
Un signo espiritual
La Hermana Teodora, refirió que en el aspecto espiritual la oración de Kendrick puede ser el medio para que todas las personas le puedan pedir el favor que se deseen, él puede interceder ante Dios por todas las personas.
“La familia ha recibido gracias especiales porque Kendrick está intercediendo por ellos, y todo lo que se está logrando es porque Dios está de acuerdo, el Señor Obispo ha estado con ellos, la bendición de las oraciones fue algo muy grande para darle gloria a Dios, todo esto es fruto del amor que ellos tienen entre familia y de que Kendrick sigue vivo”, manifestó.
La Hermana comentó que al finalizar la misa vio a una señora que estaba enfrente de la foto de Kendrick y le estaba rezando su oración; esto es un signo de que sigue vivo y estará presente con quien acuda a él.
Un testimonio de vida
La misionera, explicó que la mayoría olvida a sus familiares en el panteón, pero esta familia ya tiene la formación de que la muerte es vida, ahora cuando ellos invocan a Kendrick, él está con ellos; el sigue vivo; “porque la muerte solo es un paso para vivir plenamente con Dios”.
Al morir no se acaba la existencia, se sigue viviendo por las obras; ha sido una gracia muy especial lo que esta familia está pasando, Dios sabe a quién le concede esto, el Obispo mencionó algo al respecto durante esta celebración; que ninguna hoja de cualquier árbol se cae sin la voluntad de Dios, todos los acontecimientos de la vida se deben de leer en el aspecto espiritual, indicó.
“Para la familia y para muchas personas Kendrick sigue vivo, y si tienen la oportunidad pueden hacer esta oración; porque se pueden adquirir gracias especiales por medio de este ángel que está junto Dios”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: