martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Realizarán trabajos de mapeo para iniciar construcción de instalaciones del CECYTEO

Realizarán trabajos de mapeo para iniciar construcción de instalaciones del CECYTEO

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de iniciar con el mapeo para trazar lo que en breve serán las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), en la ciudad de Huajuapan, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, anunció que el próximo jueves 16 de Agosto realizará una visita al plantel para iniciar con dichos trabajos.

Tras la enorme respuesta que tuvo la instalación de este Centro de Estudios en el municipio, cuya matrícula es ya de más de 200 alumnos, se dijo que a partir de este 2018, subirá al rango de Plantel, todo esto con la visita del Director de Educación a Distancia del CECYTEO, Juan Carlos Valencia Santiago.

“Gracias a la suma de esfuerzos y por la gestión permanente que tenemos con los Directivos del CECYTE, en 2017 logramos que Huajuapan tuviera un Centro de Estudios, y que con ello, los jóvenes contarán con otra alternativa para continuar con sus estudios. En este 2018, nos fue muy grato saber que por la demanda que existió, ya será plante, y más aún que los egresados contarán con cedula profesional”, apuntó Aguirre Ramírez.

Asimismo, indicó que este gran paso, se dio gracias a las reuniones sostenidas con integrantes del Ejido Huajuapan, quienes no dudaron, anteponiendo ningún otro interés, en donar al Ayuntamiento un espacio de cinco hectáreas para que en ese espacio se realizará la edificación de las instalaciones de la institución educativa.

“Para un servidor es muy grato poder contar con este tipo de aliados, que sin algún interés confían y se suman a nuestro trabajo para dar respuesta a demandas de la ciudadanía. Hoy con el apoyo y el interés de todos, con el inicio de la construcción de este plante, mi Gobierno abre un espacio educativo más para los jóvenes de la Ciudad y para aquellos que ven en la localidad, una alternativa para salir adelante”, abundó.

Finalmente, el mandatario municipal puntualizó que continuará trabajando hasta la culminación de su gestión, buscando siempre que las acciones se realicen con la mejor transparencia correspondiente, y en consenso con la ciudadanía.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: