sábado , abril 20 2024
Inicio / Estatales / Realizarán Tercer Cabildo Abierto en Huajuapan.

Realizarán Tercer Cabildo Abierto en Huajuapan.

Se convoca la participación de la ciudadanía.


** Se efectuará el 30 de septiembre y el registro se cerrará el viernes 27 de septiembre.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de septiembre de 2019. La Secretaría Municipal, informó que el lunes 30 de septiembre de 2019, a las seis de la tarde, se realizará la tercera Sesión de Cabildo Abierto, en la Planta baja del edificio ubicado en Calle Micaela Galindo número dos, colonia Centro, sede oficial del Ayuntamiento.


Externó que las personas interesadas en participar en esta sesión deberán solicitar su intervención mediante escrito dirigido al Secretario Municipal, especificando el tema a exponer; el cual deberá ser de interés público y deberá anexar copia simple del documento legal que acredite su personalidad.


Una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría Municipal notificará a los solicitantes el cauce de su solicitud; y en caso de no ser procedente expondrá las razones, indicó.


“Los ciudadanos participarán directamente en Cabildo con derecho a voz, pero sin voto, a fin de exponer, proponer y opinar sobre asuntos relacionados a los servicios públicos municipales que el Ayuntamiento administra; o los problemas que observe; y apuntar posibles soluciones en lo que fuera procedente”, dijo.


Precisó que la duración de la participación será en términos del artículo 16 del Reglamento para las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento; en una primera ronda, que no excederá de cinco minutos, en segunda ronda en vía de réplica la cual no excederá de tres minutos y una última ronda en vía de duplica que no podrá exceder de un minuto.


Abundó que podrán participar los servidores públicos federales, estatales y municipales que tengan algún asunto inscrito en el orden del día; encauzando su participación en los lineamientos anteriormente expuestos.


Para esta sesión se podrán registrar hasta diez participantes, el periodo de registro está vigente y se cerrará el viernes 27 de septiembre de 2019 a las cuatro de la tarde; el trámite será realizado en horas y días hábiles, en la oficina de la Secretaria Municipal, ubicada en calle Micaela Galindo número dos, colonia Centro, de esta ciudad.


Las propuestas presentadas podrán ser aprobadas en términos del artículo 17 del Reglamento para Las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, o en su caso, también podrán turnarse a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen, que será presentado al pleno del cabildo en sesión ordinaria para su valoración y de ser procedente, su aprobación, puntualizó.

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: