miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / Realizarán la Bienal Femsa edición 14 en Pátzcuaro y Morelia

Realizarán la Bienal Femsa edición 14 en Pátzcuaro y Morelia

Cultura

Ciudad de México. La Bienal Femsa inicia en febrero próximo. Este encuentro, en su edición 14, se realizará en las ciudades de Pátzcuaro y Morelia, Michoacán, con la participación de 24 artistas nacionales y extranjeros, que se vincularán con artistas y artesanos locales, y en la que el público podrá asistir a exposiciones, conferencias, charlas y otras actividades.

La bienal Femsa, que lleva como título ‘Inestimable azar’, tiene cuatro programas: pedagógico, con una serie de conferencias con especialistas nacionales e internacionales; público: con talleres y charlas; el programa curatorial con exposiciones en museos y espacios independientes, con obras de la Colección Femsa, que se presenta por primera ocasión en Michoacán, 24 proyectos comisionados y cinco exhibiciones realizadas por curadores locales. El programa editorial prevé la publicación de un catálogo del programa curatorial, un manual recopilatorio del programa pedagógico, y una memoria del programa público.

Michoacán “transita por una realidad compleja en donde hay comunidades que se han tenido que autogobernar y donde el arte ha formado parte vital, como en Cherán y otras localidades, pero se han desarrollado expresiones artísticas y culturales” importantes, señaló el Secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este encuentro, entre cuyas características se encuentran la accesibilidad y la diversidad. 

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: