martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Realizaran carrera “Friki Night Run”

Realizaran carrera “Friki Night Run”

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Bajo el lema, “Disfrázate, trota, corre o vuela”, el club de atletismo Tierra del Sol, realizara la carrera “Friki Night Run”, la primera en su género en esta ciudad con la cual buscan promover el deporte de atletismo en las familias en general.

Será este sábado 28 de mayo que esperan salir a las 19:00 horas del hemiciclo a Benito Juárez para concluir en el parque ecológico de la colonia Aviación, donde vestidos de súper héroes, su caricatura o disfraz favorito, niños, jóvenes o adultos se concentraran.

El llamado es para promover el atletismo de una manera sana y divertida con el club de atletismo tierra del sol.

“Este evento adema es porque el día 25 de Mayo fue el día mundial Friki que a nivel mundial ya ha tomado mucha fuerza, nosotros quisimos tomar este tema, para poder hacer un evento atlético y que los jóvenes en vez de estar en temas como las drogas, se enfoquen y practiquen el deporte”, dijo, el presidente del club de atletismo tierra del sol, Pedro Pérez Vázquez.

Refirió que la palabra Friki, se refiere a personas que son amantes de los videojuegos, los cómics, el anime, la literatura, el cine y la televisión, para que esta forman también se incluyan a la carrera.

“A través del Club hemos realizado distintas carreras en Huajuapan con otro tipo de conceptos, pero con el concepto friki es la primera vez, es por eso que tenemos contemplado que lleguen alrededor de 100 a 150 participantes” añadió.

Oliver Herrera campeón de atletismo a nivel nacional comentó que la experiencia que se vive en estas carrera es única, al  mismos tiempo que lamentó la falta de apoyo que existe por parte de las dependencias encargadas de fomentar el deporte.

“Es una diferencia considerable en un evento nacional, podemos ver como participantes de otros estados llevan a su comité, doctores, preparadores y equipo necesaria, y los que hemos representado Oaxaca llegamos solo con el uniforme”.

Añadió que los logros de un deportista, son por el propio interés de ellos y de sus familais, por lo que reconocieron el trabajo para el impulso al deporte que se realizan con clubes como el de atletismo Tierra del Sol.

En Huajuapan, donde existen más de 70 mil habitantes, solo existe una unidad deportiva con pista de carrera, la cual se ubica en la agencia de Rancho Solano aunque está en el olvido, lo cual ha causado un deterioro considerable a pesar que en varias ocasiones las diferentes ligas deportivas han solicitado la restauración de dicha unidad.

 

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: