miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Realizará IMSS Oaxaca Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales con acciones PrevenIMSS

Realizará IMSS Oaxaca Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales con acciones PrevenIMSS

Comunicado

Bajo las medidas sanitarias, se trabajará para contribuir a la mejora de la calidad de vida con actividades para fortalecer la salud y el bienestar de la población con acciones de promoción de la salud, cultura, deporte, entre otras. deporte, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, y en coordinación con la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizarán del 27 de junio al 01 de julio de 2022, la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales.

La directora de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1, Yadira García González, expresó que, como parte de estas actividades, se acercarán a los derechohabientes diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades.

Estas actividades tienen el objetivo de atender a poblaciones vulnerables, como lo son las personas mayores, bajo el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

El arranque de la Jornada inició este viernes 24 de junio, a las 9:00 horas, en la UMF No. 1, con la presentación de sesiones de activación física, para las y los adultos mayores; promoción de cursos y talleres; además de ciertas acciones de detección como la toma de presión arterial, para identificar diabetes, sobrepeso, obesidad y cálculo del Índice de Masa Corporal.

El IMSS en Oaxaca invita a la población en general para que acuda a partir del 27 de junio a dicha unidad, donde se le orientará de cómo llevar un estilo de vida activo y saludable, una alimentación sana, además de un desarrollo de aprendizaje, recreación y entorno saludable.

En esta Jornada también se atenderá a las personas que requieran información sobre orientación nutricional, con el objetivo de brindar recomendaciones adecuadas para lograr la pérdida de peso recomendada.

Finalmente, la doctora del IMSS, García González, detalló que también se instalarán puestos con orientación sobre: Odontología, planificación familiar, educación sexual, educación para la salud, salud mental y ejercicio físico.

Cabe mencionar que las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: