viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Realizará IMSS jornada de cirugía en hospital rural de Huautla.

Realizará IMSS jornada de cirugía en hospital rural de Huautla.

Comunicado

         El Seguro Social  acerca los servicios médicos de alta especialidad a la población más vulnerable.

Con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a las personas de las comunidades más apartadas, y que debido a sus escasos recursos económicos no han resuelto sus problemas de salud, como es el caso de mujeres y hombres indígenas de la Sierra Mazateca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de IMSS-Bienestar, realizará la Jornada de Cirugía Pediátrica-Ortopédica.

Se llevará a cabo en el Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 41, en  Huautla de Jiménez, del 26 de febrero al 3 de marzo, y beneficiará a hombres y mujeres de comunidades alejadas de la Sierra Mazateca; incluye a niños y jóvenes de cero a 17 años con 11 meses de edad.

De acuerdo con el supervisor médico delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, más de 25 médicos especialistas, coordinados por el doctor Jorge Tirado, realizarán valoraciones de pacientes con parálisis cerebral infantil, secuelas de fracturas y deformidades congénitas, sindáctila (dedos pegados), polidáctilia (más dedos de la mano o pie), intolerancia a material de osteosíntesis, tumores benignos o malignos, pie equino varo, secuelas de fracturas hallux valgus (juanete) y luxación de cadera, por citar algunas.

El Seguro social invita a todas las personas con problemas de salud,  como los antes mencionados, acudir al hospital rural en Huautla para su valoración gratuita, y acudir a consulta para su ingreso  de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: