viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realizará IMSS Feria de la Salud “Mi Lucha es Rosa” en Unidad de Medicina Familiar No. 65, en Oaxaca

Realizará IMSS Feria de la Salud “Mi Lucha es Rosa” en Unidad de Medicina Familiar No. 65, en Oaxaca

· Brindará estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía, así como la detección del cáncer cervicouterino.

· La detección temprana sigue siendo el punto más importante.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a las mujeres derechohabientes a que este 19 de octubre acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 donde se estará llevando a cabo la Feria de la Salud “Mi Lucha es Rosa”.

El director de la UMF No. 65, doctor Julier Ali Ruiz López, detalló que en la explanada de la unidad médica a todas las mujeres de 20 a 69 años que sean derechohabientes se les estarán otorgando acciones de prevención, promoción y detección del cáncer de mama.

Asimismo, hace un llamado también a las mujeres de 25 a 64 años para que se realicen la detección del cáncer cervicouterino a través del Papanicolau, toda vez que “el cáncer si se detecta a tiempo, es curable”.

Estas acciones se realizarán a través de Chequeo PrevenIMSS, con envíos a mastografías, valoración del estado nutricional, orientación individual en la autoexploración, así como guía alimentaria y difusión de trípticos y volantes.

Cabe mencionar que todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: