sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Realizará Huajuapan intercambio cultural y comercial con Moroleón, Guanajuato

Realizará Huajuapan intercambio cultural y comercial con Moroleón, Guanajuato

R.RAMIREZ
Huajuapan de León, Oax.- Los municipios de Huajuapan de León y Moroleón, estado de Guanajuato, pueblos hermanados desde el 17 de abril de 2015, por llevar el apellido León, en honor al general Antonio de León, se unen nuevamente para realizar intercambio cultural y comercial , en lo que será la primera Expo Textil y Encuentro de Negocios, “Tejiendo negocios, vistiendo tradiciones”, a celebrarse del 14 al 16 de octubre.
Durante el evento, industriales de ropa, ofrecerán productos confeccionados en Moroleón , en tanto que los artesanos textiles de Huajuapan expondrán las prendas estilizadas y productos de la Región Mixteca.
El Ayuntamiento municipal de Huajuapan, informó que en el marco del Festival del Mole de Caderas, se busca establecer las relaciones comerciales entre los dos municipios, en honor al hermanamiento histórico que firmaron en abril de 2015, así fortalecer el crecimiento económico de sus habitantes.
Entre las exposiciones de artesanía de la región, resaltará la participación de la organización Yosaán Raíces Mixtecas, integrada por doce mujeres artesanas que se dedican a la manufactura de artículos de palma, textiles, totomoxtle, barro bruñido, textil, joyería, bordados en manta y deshilados, así como otros artesanos de textiles quienes actualmente exponen en el Museo de Arte Popular en la planta baja del Palacio Municipal.
También habrá exposición de mole, chocolate y mezcal, entre otros artículos que se producen en la Mixteca.
Durante los tres día de la expo textil, habrá pasarelas de artesanos de la región, así como del municipio de Moroleón, se impartirán conferencias sobre la importancia de la mujer, y tocarán temas para lograr una microempresas, así también se establecerán mesas de negocios en las cuales se tendrá contacto directo con los fabricantes.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: