sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Realizará hospital IMSS-Bienestar jornada quirúrgica de ginecología en Villa alta

Realizará hospital IMSS-Bienestar jornada quirúrgica de ginecología en Villa alta

Comunicado

  • Acercar servicios médicos de alta especialidad, a personas que viven en zonas rurales, el objetivo

Oaxaca,   Oax. 25 de Nov de 2019.-Con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a personas que viven en zonas rurales, que por sus condiciones de marginación y pobreza no han podido resolver sus problemas de salud crónicos, o a veces discapacitantes, que les impide aspirar a mejores condiciones de vida para su desarrollo y bienestar, el Hospital Rural, en Villa Alta realizará la Jornada Quirúrgica–Ginecología Oncología del 7 al 12 de diciembre de este año.

De acuerdo con el supervisor delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, durante este este encuentro médico quirúrgico se realizarán exámenes de Papanicolaou, ultrasonido de mama, cirugía ginecológica, cepillados endocervicales, estudio colposcópico y esferolisis.

Asimismo, las mujeres que han tenido relaciones sexuales por lo menos una vez en su vida, tendrán accesos a biopsias, mastografías, histerectomías, cirugías mamarias, crioterapia y cono cervical.

Hernández Díaz invitó a las mujeres de la Sierra Norte de Oaxaca para que asistan a esta jornada médica, para que en caso de presentar lesiones pre malignas y malignas de cérvix, vagina, vulva y glándulas mamarias, tengan un manejo integral del cáncer de mama.

Dijo que solo tendrán que acudir al Hospital Rural Villa Alta con un familiar o un  acompañante mayor de edad, y anotarse para que días antes de la jornada puedan ser valorados.

Explicó que este tipo encuentros médicos se realizan en Hospitales de IMSS-Bienestar, que están a la altura de las necesidades de una población profundamente necesitada por sus condiciones de marginación económica y social y que requieren ser atendidas por médicos de alta especialidad.


Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: