jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Realizará DIF Huajuapan Semana del Adulto Mayor

Realizará DIF Huajuapan Semana del Adulto Mayor

COMUNICADO
Huajuapan de León, Oaxaca; 30 de septiembre del 2022.- El Sistema Municipal DIF Huajuapan, en el marco del “Día Internacional de las Personas de Edad”, realizará la Semana del Adulto Mayor, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de este sector vulnerable.


Janet Ithalivi Salazar López, directora del SMDIF Huajuapan, comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha determinado que el tema para este 2022 es “la resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”, con lo cual, se busca crear conciencia y desafiar los estereotipos negativos y los conceptos erróneos asociados a las personas mayores.


Para ello, destacó que del lunes 3 de octubre al viernes 7 de octubre, se estarán realizando una serie de actividades y talleres cada uno con un enfoque distinto y complementario al tema común.


El día lunes iniciarán las actividades a las 10:00 horas en las instalaciones del Sistema Municipal DIF Huajuapan, para ello hizo extensa la invitación no solo para los adultos mayores, si no también para sus familias y público en general, ya que reiteró el objetivo es sensibilizar a la población.


Salazar López, destacó que en la semana del Adulto Mayor estarán participando varias áreas del Ayuntamiento de Huajuapan, entre ellas Vialidad y Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Salud, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, que permitirán ampliar los temas a la población.
De acuerdo con la ONU, en 2020, el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de 5 años.


Durante las próximas tres décadas, se prevé que el número de personas mayores en todo el mundo se duplique, llegando a más de 1 500 millones en 2050, y el 80% de ellas vivirá en países de ingresos bajos y medianos.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: