sábado , febrero 24 2024
Inicio / Locales / Realizará CNOP jornada visual gratuita en Tonalá

Realizará CNOP jornada visual gratuita en Tonalá

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El comité de  la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Santo Domingo Tonalá que preside  Vicente Arias Solano, informó que llevarán acabo campañas de salud visual, por lo cual a partir del próximo 17 de Enero se instalará la clínica optometrista en el citado municipio que dará consultas gratis con especialistas que vendrán del estado  México.

Esto como parte del compromiso de dicha organización de acercar servicios médicos especializados a la cabecera y sus comunidades donde se  ofrecerá servicio médico gratuito y podrán adquirir también sus lentes así como aparatos ortopédicos a bajo costo, según sean sus necesidades a bajo precio, expresó Arias Solano.

Indicó que dicha jornada arrancará el 17 de enero  de 9:00 a 19:00 horas y a partir de ahí se ofrecerán todos los días domingo con atención del especialista Gustavo Castro Espindola. Asimismo refirió que esta acción favorecerá a habitantes  de las poblaciones como San Sebastián del Monte, Yetla de Juárez, San Andrés Sabinillo, entre otras.

Ante ello, Arias Solano hizo la invitación a los habitantes de esa zona que requieran exámenes de la vista o tengan algún problema ortopédico, para que aprovechen esta oportunidad para consultar sin costo alguno con el especialista que arribará a Tonalá.

En ese tenor comentó que dicha organización y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), les preocupa la juventud en general, por esta razón buscan fomentar y promover la cultura física, la recreación y el deporte para que los jóvenes puedan hacer ejercicio sistemáticamente y ocupar positivamente su tiempo libre.

“La CNOP tiene la disposición de convocar y trabajar en bien de los sectores de nuestra institución, capacitaremos a los jóvenes en temas como el político, en cuestión del deporte es primordial, una tarea era contar con un ring para la práctica de boxeo  y le agradezco al deportista  Miguel Ángel Gonzales que nos va a donar un ring para contar con una escuela de boxeo, él ha combatido con Julio Cesar Chávez y con Oscar de la Olla; esto  con el firme propósito  de que los jóvenes practiquen el deporte y destaquen en los más altos niveles”, abundó.

Asimismo refirió “en este año tendremos elecciones en nuestro estado y apoyaremos a los candidatos de nuestro partido, a cual designen según sus métodos a los cargos de gobernador, diputados locales y las alcaldías municipales”, puntualizó.

Vicente Arias Solano estuvo acompañado de Lucina Gómez coordinadora ejecutiva, Leonel Sánchez  secretario de asuntos electorales y José Luis castillo Gonzales secretario de comunicación social de dicha organización.

Cabe señalar que hace unos días, Vicente Arias   rindió  protesta como nuevo presidente del comité de CNOP, ante la presencia del coordinador del distrito VI de este organismo Hernán Martínez  Martínez en representación del líder estatal Jorge Gonzales Ilescas.

Revisar tambien

Invita Congreso de Oaxaca a foro sobre la Ley que busca garantizar derechos de comunidad transexual

• El foro “Ley Trans en México” se realizará este miércoles 21 de febrero a ...

A %d blogueros les gusta esto: