sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Realizar eventos sociales no permitidos agrava la pandemia del COVID-19 en Huajuapan

Realizar eventos sociales no permitidos agrava la pandemia del COVID-19 en Huajuapan

**Este fin de semana fue suspendido uno en la colonia Antonio de León
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 27 de julio de 2020.

“Desafortunadamente hay ciudadanos que aún insisten en realizar eventos sociales que agravan la actual contingencia sanitaria que afecta a México y de igual modo a nivel municipal”, externó, Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


Detalló que ante una denuncia ciudadana, este fin de semana, elementos adscritos a la Comisaria de Seguridad Publica hicieron presencia en la colonia Antonio de León en donde se pretendía desarrollar un evento social de XV años, el cual fue cancelado.


Cruz González, afirmó que no sólo son los fines de semana cuando las personas realizan eventos y reuniones sociales con aglomeraciones. “Prácticamente todos los días se reciben denuncias de personas inconformes, con justa razón, respecto a que lamentablemente se realizan festejos en domicilios particulares o salones de eventos sociales, a pesar de que saben que no están permitidas estas celebraciones”, comentó.


Abundó que en días anteriores también se tuvo que suspender un evento de pelea de gallos en donde se detectó la participación de personas de otros estados.


En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos para que actúen responsablemente y eviten organizar, así como participar, en este tipo de eventos, en los que de acuerdo con lo estipulado en los decretos de cabildo se procede a la suspensión o clausura del lugar donde se realizan acciones de este tipo que atentan contra la salud.


Enfatizó que para materializar una lucha efectiva contra la pandemia es necesario que los ciudadanos hagan consciencia sobre lo importante que es acatar las disposiciones sanitarias para mitigar el COVID-19.


En este contexto, reiteró que parte de la población no están siendo solidarios con las instancias de salud y con los tres niveles de gobierno que están enfocados en la lucha contra el COVID1-19.


Lamentó que no exista la empatía y compresión de quienes realizan eventos sociales porque de igual modo los elementos policiacos también ponen en riesgo su salud. “Las aglomeraciones de personas sin ningún cuidado es motivo de contagio y la misma policía también se pone en riesgo al atender estas denuncias y cancelaciones”.


Finalmente expuso que no hay condiciones ni es el momento para la realización de eventos sociales. “La policía tiene una triple obligación porque hay días, como los fines de semana, en los cuales la corporación no alcanza a atender la infinidad de denuncias de este tipo que se suman a los llamados de alteración del orden, riñas, personas conduciendo en estado de ebriedad y, a parte, las fiestas particulares que no deben realizarse”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: