viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realizan segunda reforestación social en Vista Hermosa

Realizan segunda reforestación social en Vista Hermosa

**De la meta de los 180 mil arboles a plantar en Huajuapan se ha logrado en un 70%, el vivero prácticamente quedo vació

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La regiduría de ecología y medio ambiente, realizó este fin de semana la segunda reforestación social en la agencia Vista Hermosa, contando con la participación de instituciones educativas, organizaciones sociales, personal militar, autoridades y habitantes de esta agencia, se sembraron arboles que son propicios al clima de la región.

Victor Manuel García Nájera, regidor de ecología y medio ambiente, dio a conocer que con el apoyo de personal de la SEDENA, Club de Leones, alumnos de las escuelas: Luis Donaldo Colosio, Cobao, Preparatoria 3, Conalep 145, asociaciones y personal de la regiduría que pudieron plantar más de 6 mil arboles de una meta de 10 mil que se tenían proyectados.

En este sentido, agradeció el apoyo de la asociación Mujeres águilas que también se sumo a esta actividad, “con todo este apoyo pudimos lograr el objetivo en un 70 al 75 por ciento”.

García Nájera, comentó que se esta viviendo una etapa critica por el retraso y modificación de la temporada de lluvias, “es triste lo que estamos pasando por la sequía que afectó a la Presa que llego a un nivel menor al 70%, además los pozos se secaron como fue el caso de la agencia Vista Hermosa”.

En este sentido dijo que esta crisis debe servir para hacer consciencia y motivar a todos a aportar algo a favor del medio ambiente.

“Una de las mejores acciones para revertir el cambio climático son las reforestaciones masivas, que se tienen que complementar con el cuidado de las personas para que la totalidad de las plantas puedan sobrevivir”, expresó.

Apuntó que aunque estas acciones son más visibles por ser masivas, también se desarrollan reforestaciones en escuelas, agencias, colonias, en donde se destinan en menor cantidad desde 200 a 500 plantas a reforestar.

“Estamos contentos porque de la meta de los 180 mil arboles a plantar se ha logrado en un 70%, el vivero prácticamente quedo vació al lograrse repartir la totalidad de plantas a los diversos municipios de la región, estamos haciendo un buen trabajo pero es necesario hacer consciencia que mundo dejaremos para las nuevas generaciones y aun estamos a tiempo de actuar plantando más arboles, todos tenemos derecho aun ambiente sano, así que lo que hagamos en su favor nos ayudará a todos”, dijo.

Concluyó informando que para garantizar la supervivencia de los arboles donados para reforestación se tiene un protocolo de comprobación en evidencias fotográficas de los parajes reforestados, “además de hacer visitas para verificar lo que han crecido los arboles, lo fácil es sembrar los arboles pero lo que falta es que se cuiden las plantas y eso se logrará con el apoyo de agentes, presidentes de colonia y ciudadanos”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: