jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realizan segunda Feria de Seguridad Alimenticia y Nutricional en Chalcatongo

Realizan segunda Feria de Seguridad Alimenticia y Nutricional en Chalcatongo

D. Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de presentar los resultados de las líneas estratégicas que se encuentra implementando la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), se llevó a cabo la segunda Feria de Seguridad Alimenticia y Nutricional en Chalcatongo de Hidalgo.

Durante el evento que se realizó este fin de semana en la explanada principal de Chalcatongo, el edil Adolfo Nicolás Nicolás, Juan José Luján Sierra, jefe del departamento regional de la SEDAPA en la Mixteca, Eduardo Aparicio Bautista, secretario técnico de la SAGARPA, Raymundo Santiago López, jefe seccional de la Federación Agronómica de Oaxaca, Antonio Felipe López Hernández, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 104 y Bertín Aragón Gallardo, coordinador Estatal del PESA, hicieron entrega de cuatro tractores para habitantes de la comunidad de El Progreso.

“Los tractores servirán para fortalecer los proyectos gestionados por la consultora Tierra Agua Luz y Aire A.C. y son parte de los resultados de las líneas estratégicas de agricultura protegida, aguacate, durazno, manzana, ovinos y aves en la Mixteca Alta”, comentó Nicolás Nicolás.

Durante la feria autoridades y productores participaron en mesas de dialogo, conferencias e intercambio de experiencias. Proveedores de diferentes comunidades expusieron productos de la región que al mismo tiempo pudieron comercializar.

Las comunidades de Independencia y San Esteban Atatlahuca, presentaron mermelada de fresa como resultado de su producción, mismas que ya están siendo comercializadas a nivel nacional. La Cañanda de Galicía y Santiago Yosondúa se encuentran produciendo una gran variedad de frutos como la papaya, manzana, aguacate, plátano y naranja.

Santa María Yolotepec y Santiago Yosondúa han logrado el incrementar su producción de tomate maíz y huevo criollo. Durante la feria alimentaria los productores recibieron talleres sobre la producción pecuaria para venta de ovinos y educación financiera.

fortaleven23

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: