jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Realizan primera feria del libro en San Juan Diuxi

Realizan primera feria del libro en San Juan Diuxi

**Más de 300 alumnos, autoridades, maestros y padres de familia participaron en los talleres de lectura**

IGAVEC

San Juan Diuxi, Nochixtlán.- Con el objetivo de fomentar el interés por leer, autoridades de San Juan Diuxi, encabezadas por el presidente municipal Erick Pedro Martínez en coordinación con   la comunidad educativa de la zona escolar 103 de  Asunción Nochixtlán, realizaron la primera feria del libro en la explanada municipal.

En el evento participaron autoridades, maestros y padres de familia quienes mediante diversas actividades y talleres buscaron despertar el interés por la lectura, y que esta  se vuelva una costumbre así como una forma de entretenimiento sano para los infantes.

Al respecto Erick Pedro Martínez, edil del citado lugar destacó que con la feria del libro también los estudiantes conocen la variedad de obras literarias que tienen en las diversas bibliotecas escolares y aulas de cada una de las instituciones educativas participantes; evento supero sus expectativas, ya que se denotó la creatividad de  los alumnos en la lectura de cuentos.

El edil enfatizó que su administración promueve este tipo de eventos ya que es importante la educación de los estudiantes, “la lectura es una herramienta cultural para formar personas de bien que conlleve a crear una mejor sociedad y que mejor que desde pequeños se les fomente ese gusto por los libros”, dijo.

Abundó que las  temáticas de los ejemplares expuestos fueron en su mayoría  cuentos e historias. Cabe señalar que entre los invitados estuvieron la ex diputada federal Gloria Bautista Cuevas y el profesor Efrén Cortés coordinador de la mesa técnica pedagógica quien refirió que se busca en la comunidad llevar a cabo actividades alternativas en un trabajo conjunto de maestros, padres de familia y alumnos participando a lo largo del ciclo escolar.

Asimismo reconoció el trabajo de las autoridades que aún se interesan y solventan las necesidades de los municipios más marginados de la región, “espero que la feria se lleve a cabo todos los años”, agregó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: