viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Realizan primera feria del deporte con la inclusión de diversas disciplinas

Realizan primera feria del deporte con la inclusión de diversas disciplinas

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de promover el deporte entre los niños, jóvenes y adultos, el patronato Flechador del sol, llevará a cabo este sábado la primera feria del deporte con la participación de diferentes clubes y disciplinas en las instalaciones de unidad deportiva del Carmen, nombrada la catedral del deporte.

El presidente del patronato Víctor Manuel García Nájera, informó que la feria deportiva estará integrada por juegos de exhibición de voleibol, y basquetbol, así como una competencia de atletismo en la que habrá premiaciones en efectivo a los primeros lugares de la categoría libre y en la categoría infantil, se otorgarán a los niños una medalla conmemorativa.

Resaltó que a través del patronato que representa, es la primera ocasión en que los diferentes clubes se han organizado para conjuntar esfuerzos en la promoción del deporte para que ya no naveguen como ligas aisladas, integrándose a la fecha 12 asociaciones deportivas.

Reiteró que la intención del patronato es fortalecer la práctica del deporte de manera integral, primero por salud y luego para que los deportistas se capaciten en el alto rendimiento con metas específicas, por ello también se incorpora la Jurisdicción Sanitaria No. 5, además que de manera organizada también gestionarán el apoyo para infraestructura.

García Nájera criticó la falta de visión de los gobiernos que no han apostado al deporte entre niños y jóvenes para ayudar al deportista a capacitarse y que estén a la altura de deportistas del centro y norte del país.

Invitó a los presidentes de las diferentes asociaciones a que se adhieran al patronato, ya que al estar afiliados, los deportistas tendrían un seguro médico, porque en la práctica las ligas apoyan con una cooperación pero el mayor gasto lo sufraga la familia del lesionado.

El patronato proyecta institucionalizar la práctica de la pelota mixteca debido a que está en peligro de extinción, por lo cual buscarán que se incorpore entre las escuelas de nivel secundaria y preparatoria, ya que actualmente sólo lo juegan personas mayores, así también promoverán la charrería que aunque es un deporte caro, buscarán que sea apoyado a través de becas mediante el patronato flechador del sol.

Pablo Pérez Vázquez, entrenador y director del Club de Atletismo Tierra del Sol, precisó que en la competencia atlética que se llevará a cabo este sábado participarán las categorías infantil, juvenil y libre, en un circuito de tres kilómetros y medio. Los competidores podrán inscribiré previo a la carrera y será de manera gratuita.

Tulia Velasco Niño de Rivera, representante de la liga municipal de voleibol femenil confirmó el partido de exhibición en la unidad deportiva, además que llevarán a cabo una clínica de arbitraje en el cual se estima que podrían participar alrededor de 70 árbitros, además de los representantes de las ligas para que se conozcan las reglas del juego.

Por su parte el Misael López Santiago coordinador de la liga de basquetbol inter secundarias, añadió que dentro de esta disciplina, este sábado habrá una convivencia deportiva con niños desde las categorías 2009 hasta la 2005 y 2006, en el que tendrán la participación del club ocho venado de Tonalá y otro de Teposcolula, que jugarán todos contra todos sin una competencia como tal, sino el objetivo será para sociabilizarse.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: