lunes , septiembre 20 2021
Inicio / Destacadas / Realizan presentación de primer equipo femenil semiprofesional en la Mixteca

Realizan presentación de primer equipo femenil semiprofesional en la Mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La presidenta del futbol club “Deportivo Ñudeé”, Flor Elizabeth Hernández Jarquín, dio a conocer que dicha institución deportiva tiene entre sus filas un total de 25 jugadoras, mismas que conforman al primer equipo de balón pie femenil semiprofesional en la Mixteca, quienes además, realizarán su debut en próximos días en la Liga Nacional “La Mexicana”.


Detalló que esta pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación del equipo femenil, cuyo patrocinador oficial será la Fundación “Carlos Sarabia”, a quienes agradeció ya que en conjunto con el apoyo de padres de familia, se obtuvo un logro más para el debut a nivel nacional de este equipo de futbol semiprofesional.


«Hemos venido trabajando con muchas carencias, pero con el apoyo de todos ustedes, padres de familia y por supuesto a la Fundación Carlos Sarabia, es que este proyecto se ha logrado, ha sido con los propios recursos de los padres de estas jóvenes con el cual hemos caminado este tiempo y yo creo que es momento de que ya tengamos un alivio», mencionó.


Hernández Jarquín explicó que el próximo juego se realizará en la ciudad de Xalapa, Veracruz para su primer encuentro como equipo semiprofesional de la región de la Mixteca, siendo que posteriormente el equipo espera competir con equipos del estado de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México (CDMX).


Finalmente la Presidenta del club de futbol puntualizó que tiene entre sus filas a 80 jóvenes entre la categoría varonil y femenil, con el objetivo de desarrollar en este deporte a jóvenes profesionales para posteriormente destaquen en las visorias por parte de los equipos de primera división.


Por su parte la diputada electa del Partido Nueva Alianza (PANA), Adriana Altamirano, afirmó que uno de sus ejes principales es impulsar el deporte en el municipio, sirviendo para que las jóvenes no caigan en adicciones y además, no padezcan algunas enfermedades cardiovasculares, diabetes o sobrepeso.


«Como legisladora me comprometí el día de hoy a ejercer un recursos para que haya más aportación económica al deporte, donde ustedes como deportistas tengan la oportunidad de crecer y avanzar, eso es lo que voy hacer y ese es uno de mis ejes de trabajo», refirió.


Adriana Altamirano expresó que como mujer es necesario seguir avanzando, dejando una nueva huella como lo han hecho diversas mujeres a lo largo de la historia, para que hoy tengan una nueva oportunidad.

Revisar tambien

Buscan a putleco desaparecido

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Marcos Santiago Soto de 20 años de edad, es buscado ...

A %d blogueros les gusta esto: