sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Realizan operativo de retiro de obstáculos en banquetas de Huajuapan
Realizan operativo de retiro de obstáculos en banquetas de Huajuapan

Realizan operativo de retiro de obstáculos en banquetas de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de despejar las banquetas para que las personas puedan caminar sin tener que bajar al arroyo vehicular, ya que comerciantes invaden parte de ellas con sus mercancías, se inició un operativo en Huajuapan.

El Jefe Operativo de la Policía Vial Municipal Fidel López Sánchez, informo que con el operativo de la liberación de la vía pública de vehículos descompuestos y que están fuera de uso, se lleva a cabo también esta acción en apoyo del área de Movilidad Urbana.

Dijo que de lo que se trata es de invitar a los comerciantes a que se ajusten a su local comercial y no saquen artículos a la banqueta, porque lo que hacen es obstruir el paso de la gente que muchas veces tienen que bajarse de ella, exponiéndose a sufrir un accidente.

Mencionó que, como Vialidad, reportan a Movilidad que consideren los obstáculos que entorpecen el paso de las personas que incluso ha habido accidentes de personas que se lesionan en la cabeza por lo bajo que tienen sus cortinas y de ahí la inconformidad de los ciudadanos sobre estos obstáculos.

López Sánchez dijo que previamente el área de Movilidad ya platicó con los comerciantes de que tienen que retirar sus mercancías y obstáculos, así como de no tener apartados los lugares de manera permanente frente a sus locales, por lo que vialidad lo que hace es apoyar esa acción y son ellos (Movilidad), quienes verán lo procedente.

Abundó que, si a pesar de las notificaciones que se les hacen a los comerciantes, no hacen caso, se procederá a través del área de movilidad se implementaran las sanciones correspondientes.

Aseguró que sobre sanciones que han realizado, dijo que ya se ha llevado a cabo a través de la dirección de Movilidad a un comerciante que no se ajustó a lo indicado por la autoridad pero que se le había notificado primero de manera verbal.

Finalmente dijo que la ruta que siguieron en el inicio de este operativo, se incluyeron las calles 5 de febrero, Hidalgo, Cuauhtémoc y Morelos y dijo que se han basado en las indicaciones de Movilidad, pues el director de esa área es quien encabeza este operativo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: