sábado , abril 20 2024
Inicio / Locales / Realizan marcha por la paz en Huajuapan

Realizan marcha por la paz en Huajuapan

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. Debido a los hechos de violencia y actos delictivos que se han suscitado en esta región, la Iglesia Católica realizó “La marcha por la paz”, con el objetivo de concientizar a las familias, autoridades y ciudadanos a la unión y al diálogo para prevenir los problemas que están originando la descomposición social.

Personas de todas las edades se concentraron en la Ermita del Señor de los Corazones ubicada sobre la carretera que comunica de Huajuapan con Acatlán de Osorio, Puebla,  lugar de donde recorrieron calles del fraccionamiento FOVISSSTE hasta llegar al atrio de la Iglesia Catedral ubicada en el centro de la ciudad.

En el templo, se realizó la oración del Santo Rosario, donde los fieles pidieron a la Virgen María para que exista conciencia en las personas y se promueva la paz para el desarrollo de las mismas familias.

“Todos palpamos esta realidad que desafortunadamente estamos viviendo con los actos de violencia que empiezan desde el interior del ser humano, las familias y el entorno en el que se vive, por eso la Iglesia quiere ser promotora de la paz que es necesaria no solo en esta región sino en todo el país”, dijo, Gerardo Ramírez Vivar, párroco encargado de la pastoral social en la Diócesis de Huajuapan.

Agregó que una de las partes fundamentales que ha hecho falta es la educación, de ahí es que hizo el llamado a maestros, directores de centros educativos, a la familia y todas aquellas personas que en sus diferentes rubros trabajan al frente de grupos de personas o niños para que promueva los valores y así traer la paz a la región.

Señaló que además hacen falta espacios para la convivencia de las personas jóvenes para que estos tengan otros motivos de distracción o caigan con hechos de delincuencia o las pandillas, situación que se podría prever a través del deporte, cursos, talleres y eventos culturares para que estos sean atendidos.

Así también dijo que refirió que el diálogo es fundamental, así como la unión familiar que se ha descuidado.

“Los padres piensan únicamente en darles lo material a sus hijos, que no les falte comida, ropa o estudio, pero se olvidan de dialogar, compartir momentos y jugar con ellos, tienen que ser amigos antes de ser padres, para tener una mejor sociedad”, señaló.

Cabe mencionar que la marcha fue además por el año jubilar de Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, quien a su vez dio el mensaje para la reconstrucción del tejido social.

Realizan 2

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: