martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Realizan jornada de limpieza de la Presa de San Francisco Yosocuta

Realizan jornada de limpieza de la Presa de San Francisco Yosocuta

13 de agosto del 2022

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca. – Decenas de personas, entre ellas trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Huajuapan de León, participaron en la limpieza de un tramo de la ribera de la presa de San Francisco Yosocuta, recolectándose una gran cantidad de basura.

La Coordinación de Agencias y Colonias del Gobierno de Huajuapan, invitó a la ciudadanía a participar en el tequio general de limpieza que empezó minutos antes de las 07:00 horas de este sábado 13 de agosto del presente año, culminando alrededor de las 10:00 de la mañana.

Se solicitó a los participantes voluntarios a esta importante jornada asistir con ropa cómoda, botas y guantes, para facilitar las actividades de saneamiento.

Esta actividad tiene como propósito hacer conciencia a la población respecto a la mala disposición final de los diversos tipos de residuos generados en nuestras actividades diarias, aunado a conocer y presenciar la situación grave que vive la Presa de San Francisco Yosocuta encontrándose al 68 por ciento de su capacidad derivado de la sequía extrema que vive el municipio de Huajuapan.

El Presidente Municipal Constitucional de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez señaló: “estoy convencido que uniendo esfuerzos entre ciudadanos y autoridades municipales, brindaremos acciones para el cuidado de nuestra presa, porque lamentablemente todo lo que tiramos a nuestros ríos y barrancas llega a este lugar, fuente del vital líquido de los huajuapeños”.

Con la falta de agua, en la orilla de la Presa San Francisco Yosocuta han quedado expuestos los desechos y contaminantes que recibe, entre ellos, llantas, PET, bolsas de plástico, ropa, tubos de PVC, latas de aluminio, botellas de vidrio; además se recolectaron una gran cantidad de ramas y carrizo que podrá ser utilizado como leña.

Revisar tambien

Bodega Aurrera se niega a recibir apoyo ante robo a mano armada

**De manera extraoficial se sabe que robaron 20 mil pesos Huajuapan de León, Oax.- Elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: