viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realizan IMSS Oaxaca y SNTSS Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño de la Enfermería

Realizan IMSS Oaxaca y SNTSS Ceremonia de Reconocimiento al Desempeño de la Enfermería

Comunicado

Su profesión es sinónimo de humanismo, servicio comprometido y amor al prójimo: titular del IMSS en Oaxaca.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII reconocieron la labor que realizan las y los enfermeros y entregaron reconocimientos a 57 de ellos: 30 del régimen ordinario y 27 del Programa IMSS-BIENESTAR.

Durante la ceremonia, la cual se llevó a cabo en el auditorio del SNTSS, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, reconoció a estos profesionales de la salud. “Su profesión es sinónimo de humanismo, servicio comprometido y amor al prójimo, son ustedes una fortaleza y un orgullo para el Sistema de Salud”, expresó.

Durante la emergencia sanitaria –dijo– las y los enfermeros estuvieron siempre al frente en todos los lugares que han sido necesarios tanto en unidades pequeñas del Programa IMSS-BIENESTAR como en Hospitales del Régimen Ordinario y Unidades de Medicina Familiar, las 24 horas del día.

Incluso no fue la excepción durante la campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19, donde hubo dos protagonistas: la población y el personal de Enfermería. “En sus manos estuvo la vacunación y gracias al gran esfuerzo de los equipos de salud con ustedes al frente fue posible lograr la meta y aplicar 115 mil, 400 dosis para proteger a la población oaxaqueña, resaltó Mercado Castruita.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, doctor Calor Mario Aragón Ziga, reconoció que sin las enfermeras no se podría ejercer la profesión como médicos y tener los resultados positivos con los pacientes.

Aragón Ziga reiteró su reconocimiento a este personal de salud por esa fuente de amor, de esperanza de vida y la voz tan poderosa que tienen para tranquilizar,

aliviar y restablecer la dignidad de las personas y para la satisfacción de los derechohabientes.

Finalmente, Yolanda Irma Martínez Luna, coordinadora de Enfermería en Atención Médica, detalló que la tesis fundamental consiste en que las y los enfermeros se profesionalicen en el cuidado, para lograr un conocimiento científico propio de la profesión.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, Martha Escobar Vásquez, jefa de Prestaciones Médicas; Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud; César Ernesto Uhlig Gómez, supervisor médico del Equipo de Gestión y Asesoría y Seguimiento IMSS-BIENESTAR, así como Martha Cecilia Méndez Pérez, coordinadora de Enfermería de IMSS-BIENESTAR; y Blanca Rosalba Méndez Cuevas, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública IMSS Ordinario.

Revisar tambien

Escuela Judicial Electoral del TEPJF impartirá la Especialidad en Democracia Inclusiva magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo

La magistrada presidenta, Mónica Soto, y el magistrado de la Sala Superior Felipe de la ...

A %d blogueros les gusta esto: