miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Realizan Foro Bienestar y Progreso para los Municipios

Realizan Foro Bienestar y Progreso para los Municipios

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., – El presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz participó en el Foro «Bienestar y Progreso de los Municipios», realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la H. Ciudad de Tlaxiaco, evento convocado por la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, al cual asistieron representantes de dependencias estatales como el IOAM, ICAPET, COPLADE, Protección Civil, Seguridad Pública de Oaxaca, SEDAPA, así como Autoridades de los diferentes Municipios del Distrito de Tlaxiaco.

Ortiz Cruz acompañado de la Síndica Hacendaria y la Regidora de Hacienda, dio la bienvenida y agradeció el interés a las Autoridades de las localidades circunvecinas del Municipio de Tlaxiaco que atendieron el llamado a este importante evento, ya que permite revisar la vida interna de los Municipios de la Región Mixteca y el Estado de Oaxaca.

De la misma manera, externó su gratitud a Inés Leal Peláez Diputada Presidenta de la Comisión y Arcelia López Hernández Diputada por el Distrito de Tlaxiaco, quienes han mostrado el interés por llevar esos foros a las Regiones del Estado, contribuyendo así al fortalecimiento del trabajo de los Municipios.

Durante el foro se presentó el Plan de Trabajo de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, y se trataron temas de gran importancia para los Municipios del Distrito de Tlaxiaco referentes a la atención al migrante, Unidad de Capacitación a las Autoridades Municipales, priorización de recursos, marcos legales, obras directas y complementarias, generar condiciones de estabilidad e inclusión, Jornadas de Prevención y Construcción de la Paz, cultura de la prevención y demás temas de interés para las Autoridades Municipales, todo esto debido a la necesidad de hacer estos primeros acercamientos para coordinar esfuerzos con estas dependencias.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: